Porsche dio cuenta de algunos de sus avances hacia su estreno en la Fórmula E para la temporada 2019-2020. Desde que se anunció en abril de 2018, su llegada a la competencia de monoplazas eléctricos, los debutantes han concretado desarrollos respecto al auto, los pilotos y los kilómetros de prueba en pista.
Así lo afirmó Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, que dice estar "orgulloso" del progreso que se ha logrado en los últimos meses en las primeras fases del rumbo a la Fórmula E.
Hasta el momento los logros que han tachado en la lista son "la puesta a punto del grupo propulsor Porsche en el banco de pruebas, el anuncio de que Neel Jani sería nuestro primer piloto oficial, la construcción del monoplaza Porsche de Fórmula E, las primeras pruebas en la pista de Weissach y completar más de 1.000 kilómetros de test en el circuito de Calafat, en España".
El testimonio se da a propósito del lanzamiento de "El Camino a la Fórmula E", que es una serie de imágenes que serán publicadas mensualmente, en formato de infografía, que entregarán visualmente reportes de la evolución en el proceso hacia el comienzo de temporada al final de este año.
Meet the greenhorns. The Porsche Formula E debut.