Vende tu auto
Novedades

CUPRA León, la propuesta híbrida enchufable del hatchback deportivo español

Compartirá elementos con su hermano mayor el CUPRA Formentor.

CUPRA León, la propuesta híbrida enchufable del hatchback deportivo español

La división de alto desempeño de SEAT ya mostró el primer modelo ecológico de la marca, y no es ni más ni menos que un SUV de prestaciones deportivas que estará impulsado por una mecánica híbrida.

Ahora que la nueva generación del León está próxima a develarse, la submarca deportiva también ha comenzado la fase de pruebas de su próximo modelo a lanzar. Se trata del CUPRA León, un felino compacto deportivo que también recibirá una dosis de energía eléctrica y no necesariamente un potente motor a gasolina de 300 hp, como muchos puristas habrían esperado.

Este modelo ha sido captado mediante fotos espía vistiendo una ligera capa de camuflaje, que, aunque no es extensa, impide ver los rasgos distintivos de este nuevo modelo. Sin embargo, sí se puede apreciar hasta cierto punto las líneas de diseño que incorporará la nueva generación de este compacto tanto para la marca SEAT como para CUPRA.

Se le nota prácticamente igual al CUPRA Formentor, pero en formato de hatchback con de una caída de techo más pronunciada y unos focos traseros unidos por encima del logo de la marca, tal y como se ve en el nuevo lenguaje de diseño de Seat, más específicamente, el de su primo, el SEAT Tarraco.

En cuestión de mecánica también comparte rasgos con el Formentor, ya que incorpora una planta motriz híbrida enchufable que ofrecerá una potencia de 242 Hp que estará asociado a una transmisión DSG de doble embrague, lo que le permitirá que en modo 100% eléctrico ofrezca una autonomía de 50 kilómetros.

"Tenemos que mirar también los híbridos de rendimiento. En este momento, el rendimiento combinado es bueno, pero podríamos conseguir aún más. Hay muchas cosas que podríamos ver, como la tracción eléctrica del eje trasero, por ejemplo", comentó Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA, con lo que nos deja entrever que este vehículo estará enfocado en reducir las emisiones de CO2 y cuidar el rendimiento para consumir la menor cantidad de combustible posible, además de ser un hot hatch.

El nuevo CUPRA León podría destaparse oficialmente en 2020, después de que la variante de SEAT sea presentada de forma oficial este mismo año. La carrocería por supuesto será de cuatro puertas, pero es posible que también veamos una variante ST en el futuro, que estará enfocada a la familia.

Astrid Zapata recomienda