Como es costumbre a estas alturas del año, JD Power dio a conocer las marcas de autos que ofrecen la mejor calidad en Estados Unidos, a través de su Estudio de Calidad Inicial -Initial Quality Study (IQS)-.
Una vez analizados los resultados de esta investigación, se pudo encontrar que los fabricantes de automóviles continúan progresando en los sistema de información y entretenimiento, sin embargo, surgieron problemas como imperfecciones en la pintura, los frenos y la suspensión. Además, cada vez más personas tienen problemas con sus sistemas avanzados de asistencia al conductor, que son fundamentales para generar confianza en los futuros vehículos automatizados.
Cabe mencionar que a diferencia de muchos otros estudios enfocados en la calidad de los fabricantes de automóviles, JD Power determina el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100) durante los primeros 90 días de propiedad. Esto hace que con una puntuación refleje una mayor calidad.
En el estudio de 2019, solo 13 marcas mejoraron, mientras que 18 empeoraron. Por su parte, el promedio de la industria se mantuvo sin cambios en 93 PP100. También se mantiene las marcas británicas Jaguar y Land Rover en la cola de esta clasificación, lo que significa que autos bonitos no son sinónimos de autos buenos.
También es importante mencionar que la brecha entre las marcas coreanas -Genesis, KIA y Hyundai- con el resto sigue ampliándose. Este es el segundo año consecutivo en el que las tres marcas están en lo más alto de la clasificación general, y es el quinto año consecutivo que KIA es la marca de mercado masivo con la mejor clasificación.
Hay que destacar que 16 de los 18 modelos de Hyundai Motor Group se encuentran entre los tres primeros en sus respectivos segmentos. Estos vehículos tienden a funcionar especialmente bien en las áreas de información y entretenimiento y otros componentes electrónicos. Por su parte, el Porsche 911 vuelve a obtener la mejor puntuación que cualquier otro modelo por segundo año consecutivo, al registrar 58 PP100.