Industria

A Honda le va bien con sus aviones

La marca lidera su segmento en el primer semestre del año con su HondaJet Elite.

A Honda le va bien con sus aviones

Un buen primer semestre vivió Honda en el mercado de los aviones. Con su HondaJet, su aerodinámico modelo ejecutivo de siete plazas, lideró el segmento de los aviones ligeros, según las cifras entregadas por GAMA (Asociación de fabricantes de aviones), con 17 entregas a clientes.

Según estos mismos números, Honda lidera el segmento de los aviones ligeros desde 2016, su primer año de producción completa. Esto le obligó a realizar una inversión de 15,5 millones de dólares para ampliar su fábrica en Greensboro, Carolina del Norte, para poder subir su producción anual de 60 a 80 unidades.

El HondaJet comenzó a ser ensamblado a principios de 2015 con más de 100 órdenes puestas en la mesa, y las primeras entregas se realizaron en diciembre de ese año. Hasta ahora, Honda Aircraft ha entregado más de 130 unidades en los cinco continentes.

El HondaJet Elite cuenta con siete asientos (piloto más seis pasajeros), mide 12,99 metros de largo, 4,54 metros alto y tiene una distancia de ala a ala de 12,12 metros.

Equipado con dos motores Honda HF120 Turbofan, ofrece una velocidad crucero de 782 km/h, alcanzar los 43 mil pies de altura y ofrece una autonomía de 2.661 kilómetros. Su precio parte en los 5,5 millones de dólares.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos