Como parte de la celebración de su 110 aniversario, Bugatti desarrolló un vehículo sumamente peculiar que rinde homenaje al Bugatti Baby diseñado por Ettore Bugatti en 1926: el Bugatti Baby II.
Si bien este auto para niños se dio a conocer en marzo de 2019 en el Auto Show de Ginebra como un modelo impreso en 3D, la novedad es que ahora se ha lanzado comercialmente. Algo que llama la atención es que a pesar de no tratarse del vehículo de producción, las 500 unidades programadas para su producción se agotaron en únicamente en tres semanas.
Diseñado y producido en colaboración con The Little Car Company, este Bugatti Baby II, que tiene como inspiración al Bugatti Type 35 de 1926, contiene una serie de tecnologías e innovaciones desarrolladas para lograr que sea conducido tanto por niños como por adultos. Como parte de esta evolución con respecto al primer Bugatti Baby, el tamaño del vehículo creció un 50% (mide 2,8m de largo y un metro de ancho) y recibió un sistema de deslizamiento de los pedales con el propósito de poder ser ajustado a las distintas tallas del piloto.
Junto a este incremento en las dimensiones, otras de las novedades del Bugatti Baby II es que su accionamiento es totalmente eléctrico gracias a un sistema compuesto por baterías de iones de litio y frenado regenerativo. Asimismo, la carrocería en color azul equipa llantas de aleación de ocho radios, neumáticos Michelin y el sistema de suspensión y dirección idénticos al auto original.
En la cabina, destaca el volante de cuatro radios, el tablero de aluminio y la tapicería de cuero. Mientras que los autos originales tenían un tacómetro con medidores de presión de aceite y combustible, estos han sido reemplazados por un velocímetro, indicador de nivel de batería y medidor de potencia. Por su parte, el reloj utilizado para medir el rendimiento del Type 35 permanece, mientras que la bomba de presión de combustible se ha replicado digitalmente y se ha reutilizado como control de avance/retroceso.
A todo esto, hay que sumar que el Baby Bugatti equipa bocina, espejo retrovisor, freno de mano, luces, un control remoto para desactivar el automóvil hasta 50 metros en caso de que el conductor pierda el control, una placa con el número de chasis único del Baby II y, al igual que el Chiron, contiene la famosa insignia 'Macaron' de Bugatti, hecha de plata.
El Bugatti Baby II tiene un peso de 230 kilogramos, lleva su potencial eléctrico a las ruedas traseras por medio de un diferencial de deslizamiento limitado y cuenta con dos modos de manejo: “infantil”, de 1kW (1,3 Hp), con la velocidad máxima limitada a 20 km/h; y “adulto”, de 4kW (5,3 Hp), con una máxima limitada a 45 km/h. Además, para aquellos entusiastas que anhelan aún más poder, algunas versiones vienen con la misma'Speed Key' que el Chiron, que permite una potencia de hasta 10kW (13,4 Hp) y desactiva el limitador de velocidad.
Todo este poder está respaldado por dos tamaños de batería extraíble, un paquete estándar de 1,4 kWh y una versión de largo alcance de 2,8 kWh. Si bien la autonomía exacta dependerá del estilo de conducción, se espera que el paquete más grande dé alrededor de 30 kilómetros.
Si bien los 500 Bugatti Baby II se agotaron dentro de las tres semanas posteriores al anuncio del Moto Show de Ginebra 2019 (y eso que tiene un precio de salida de US$33.000), aún es posible que los clientes se unan a la lista de reserva en caso de que un posible comprador se retire.
Bugatti Baby II viene en tres especificaciones:
- Baby II con cuerpo compuesto
- Baby II Vitesse con cuerpo de fibra de carbono y “Speed Key”
- Baby II Pur Sang con un cuerpo de aluminio hecho a mano y “Speed Key”