Motos

Quinta edición del Distinguished Gentleman's Ride se va al Estadio Nacional

Se esperan más de mil participantes en motocicletas vintage y traje, en esta ya clásica cita benéfica.

Quinta edición del Distinguished Gentleman's Ride se va al Estadio Nacional

Por quinto año consecutivo, Chile será parte del Distinguished Gentleman's Ride (DGR), un evento benéfico global que busca crear conciencia y reunir fondos para promover investigaciones sobre el cáncer de próstata y la salud mental masculina.

Como ha sido tradición en sus ocho versiones a nivel mundial, el DGR congrega exclusivamente a motocicletas de estilo clásico, cuyos conductores (hombres y mujeres vale recalcar) se visten elegantemente para la ocasión. La idea está inspirada en Don Draper, un personaje de la serie Mad Men, que usaba su mejor traje para manejar la suya. El fundador de DGR, Mark Hawwa, vio en aquello una oportunidad para luchar contra los estereotipos negativos que generalmente se les atribuyen a los motociclistas.

La versión local del DGR 2019, espera congregar a un millar de motociclistas, este domingo 29 de septiembre desde las 10 horas en el Estadio Nacional. Desde allí, saldrán en caravana para recorrer diferentes comunas de la Región Metropolitana, con el objetivo de encender alarmas y recolectar fondos para la prevención del cáncer de próstata, una enfermedad que a nivel mundial toma la vida de más de medio millón de personas al año. Desde el 2016, el DGR amplió su recaudación hacia los programas de salud mental, motivados tras la tragedia de uno de sus anfitriones de viajes, quien sufría de depresión.

El trazado a recorrer por la caravana, que deberia rondar los 40 kilometros de distancia, se dará a conocer 24 horas antes del evento.

“El DGR refuerza los valores más nobles de la comunidad motoquera, como la camaradería y el compañerismo, pero fundamentalmente la solidaridad. Nos complace apoyarlo y verlo convertido en un fenómeno internacional. Esperamos que este año se unan más motociclistas y que las donaciones superen las de ediciones anteriores”, comentó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena. En su calidad de patrocinador global, el fabricante británico donó motocicletas a la organización para recompensar los esfuerzos de recaudación de fondos más notables.

Desde 2012, The Distinguished Gentleman's Ride (DGR) ha tenido más de 250.000 participantes a nivel planetario y ha recaudado más de 18,5 millones de dólares para la salud de los hombres, apoyando la Investigación del Cáncer de Próstata al asociarse con la Prostate Cancer Foundation (Australia) desde un comienzo. Posteriormente, luego de una exitosa campaña, DGR se asoció con Prostate Cancer (Reino Unido), Prostate Cancer (Canadá), Prostate Cancer Foundation (Estados Unidos) y Prostate Cancer Foundation (Nueva Zelandia). Se espera este año recaudar cerca de siete millones de dolares a nivel mundial, junto a estas fundaciones y a Fundación Movember, quienes se suman para apoyar los temas de salud mental.

Aparte, esta edición del DGR sumará a importantes rostros e influenciadores como embajadores, entre ellos el actor Cristián Arriagada, el modelo y empresario italiano Marcelo Marrochino, y el piloto chileno de automovilismo de velocidad, Benjamín Hites, quienes estarán invitando a unirse a esta causa en sus redes sociales.

Para donar o participar como "rider o piloto" en The Distinguished Gentleman's Ride, los interesados pueden ingresar al siguiente link.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos