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Bentley se suma a la ola con el Bentayga Hybrid

La marca pone en venta una versión electrificada de su SUV, el primero de una larga lista de modelos enchufables.

Bentley se suma a la ola con el Bentayga Hybrid

Bentley decidió sumarse a la tendencia mundial y confirmó que el Bentayga Hybrid, anunciado en el Salón de Ginebra de 2018 y lanzado ahora a nivel mundial, será el primero de una lista de modelos electrificados que alcanzará a toda su gama de productos. Entre ellos se incluye un Bentayga 100% eléctrico anunciado para 2023.

El Bentayga fue mostrado un año y medio atrás y ahora aparece la versión definitiva de producción, incorporando un sistema híbrido enchufable que le permite ofrecer una autonomía 100% eléctrica de 39 kilómetros, según la nueva norma de medición WLTP (51 km en NEDC).

Este sistema está compuesto por un motor gasolinero V6 3.0 litros turbo, que eroga 340 Hp, asociado a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con 128 Hp y 400 Nm de par, que actúa tanto para mover el vehículo como para recargar la batería.

Esta es de iones de litio, con una capacidad de 17,3 kWh, capaz de recargarse vía enchufe en unas dos horas y media (la marca no especifica con qué sistema). Bentley indica que la autonomía total es de 747 kilómetros, para un consumo homologado mixto de 28,5 km según la medición WLTP.

El sistema en su conjunto ofrece 450 caballos de fuerza y 700 Nm de torque, suficiente para mover al Bentley Bentayga y sus 2.626 kilos de peso de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar los 254 km/h de velocidad máxima.

Bentley no ha querido darle un carácter especial al Bentayga Hybrid, pero aún así añade algunas decoraciones exclusivas, como el emblema Hybrid en la parte trasera y los centros de las llantas de aleación en color cobre.

Por dentro se puede configurar con cuatro o cinco asientos, pero no se ofrecerá con una tercera corrida de asientos, como sí está disponible en otras opciones motrices, ya que ese lugar está ocupado por la batería.

Incluye un mando para seleccionar el tipo de conducción que se quiere realizar, con modos EV Drive (eléctrico), Hybrid Mode (híbrido) y Hold Mode (mantenimiento de la carga). Este selector no es el mismo que el que se usa para definir el modo de manejo, que incluye Sport, Bentley, Comfort y Custom.

El sistema de infoentretenimiento dispone de varias herramientas para mantener informado al conductor sobre los flujos de energía y la carga disponible, y también es posible utilizar un dispositivo móvil para ver el estado de la carga, programar la recarga y gestionar la climatización, entre otras cosas.

Y como una forma de diferenciación tan propia de Bentley, el Bentayga Hybrid ofrece como opción un cargador diseñado por Philippe Starck (Bentley by Starck Power Dock), hecho con materiales reciclados.

El nuevo Bentley Bentayga Hybrid está disponible en Europa desde 170 mil euros, siendo la opción más accesible del modelo.

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