Autos clásicos

Autoclásica 2019: un DELAGE D8 de 1932 es el “Best of Show”

La máxima exhibición de autos clásicos de Latinoamérica premió a este hermoso modelo francés carrozado por Henri Chaprón de París.

Autoclásica 2019: un DELAGE D8 de 1932 es el “Best of Show”

La 19a edición de Autoclásica llegó a su fin en el Hipódromo de San Isidro, en la zona norte de Buenos Aires, con la asistencia de aproximadamente 32 mil personas, un gran número considerando que la lluvia obligó a cerrar las puertas del mayor evento de autos clásicos de Latinoamérica durante un día.

Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), Autoclásica entregó sus tradicionales premios a los mejores modelos en exhibición, siendo escogido como "Best of Show" un Delage D8 Carrocería Gallé de 1932. 

Delage es una de las más elegantes marcas producidas en Francia en el período entre guerras. Para 1929 presenta el excepcional D8, un modelo propulsado por un motor de 8 cilindros en línea que fue el primero en su tipo, tanto para Delage, como para la industria automotriz francesa. El motor de 4061 cc presentaba un árbol de levas a la cabeza y una potencia máxima de 102 Hp a 3.500 rpm para el "D8 Normale", y 120 Hp en la versión "D8 S".

Como era normal para la época, se ofrecía el chasis con su mecánica completa y sus instrumentos, para ser carrozado por los más afamados especialistas del rubro. En este caso puntual de esta berlina de cuatro puertas, su carrocería es obra de Henri Chaprón de París. 

El jurado eligió a este modelo como Best of Show en virtud de "poseer una singular belleza y armonía de líneas, exponer un óptimo estado de preservación o restauración, ser el representante de una marca con fuerte presencia en  la historia del automóvil, aquilatar una importante historia personal y mostrar una suficiente antigüedad que lo hace ser un verdadero clásico a través de los tiempos. El ganador conformó una terna final junto a un Ferrari 250 SPIDER GT 1959 y un PACKARD 740 DOBLE PARABRISAS 1930.

Entre las motos, la ganadora fue una BMW R 17 de 1936. Sólo 450 unidades fueron producidas entre 1935 y 1938, con 745cc, las cuales contaban con un cuadro estampado. 

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