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Hyundai desarrolla un nuevo sistema de cancelación activa de ruidos

Este sistema incorpora un procesador mucho más potente que permitirá detectar muchas otras frecuencias, más allá del murmullo del motor en la cabina.

Hyundai desarrolla un nuevo sistema de cancelación activa de ruidos

Hyundai anuncia el desarrollo del primer sistema de cancelación activa de ruidos de ruta, o RANC (Road Active Noise Control), el cual es una primicia y se espera reduzca dramáticamente los sonidos parásitos al interior del habitáculo.

Esto suena como algo que ya hemos visto otras veces, puesto que la cancelación activa de ruidos existe hace bastante (y hasta hemos escrito sobre ella). El sistema actual analiza los ruidos en la cabina y los anula con frecuencias invertidas, por medio de un procesador digital y algunos micrófonos. Pero claro, este sistema, según cuenta Hyundai, solo funciona cuando el ruido es constante y predecible, lo cual limitaba su capacidad. Y considerando que el ruido de rodado se demora apenas 0,009 segundos en invadir el interior, finalmente no funcionaba tan bien como prometía.

Pero ahora, el sistema fue completamente mejorado con un sistema que puede analizar distintos tipos de ruido en tiempo real, generando frecuencias invertidas. Por ejemplo, el programa puede detectar la resonancia que se genera en los pasos de rueda o con los cambios de textura del asfalto. RANC usa un sensor de aceleración y micrófonos que constantemente monitorean las frecuencias generadas. Incluso, puede generar frecuencias específicas para conductor, pasajero y plazas traseras, logrando reducir hasta 3dB los ruidos, que es la mitad de lo que haría un atenuador activo estándar.

Los beneficios, los conocemos de sobra; disminución en el material aislante de la cabina, que se sabe, es pesado y denso. Esto permitirá autos más ligeros y por consiguiente, más eficientes.

Hyundai ya ha terminado la patentación de este sistema, el cual les ha tomado seis años de desarrollo. Incluso, en la fase de preproducción, participaron empresas como el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, WeAcom, ARE, BurnYoung y más. Para impulsar su rápida implementación, Hyundai ha recurrido a Harman, para pulir los últimos detalles. 

Veremos debutar este sistema en el próximo modelo de Genesis, el venidero GV70.

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