Tips y Consejos

Ojo con el calor: cuatro puntos claves a considerar

Mientras tu vas muy fresco con aire acondicionado, tu auto se lleva la peor parte. Ten algunas precauciones para que no te deje pidiendo agua durante este verano.

Ojo con el calor: cuatro puntos claves a considerar

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que en los próximos meses las olas de calor serán más agresivas que las vividas el 2018. Este verano será definitivamente más cálido y seco de lo normal. Y claro, esto nos afecta a todos, pero también a quien muchas veces te cuida del calor y te ayuda a llegar más rapido a destino: tu auto.

Felipe Ferrada, gerente de Servicio de Ford Chile, nos recuerda algunos tips para que cuides tu auto durante el verano y así evites situaciones que puedan echarte a perder un panorama.

Ojo con el motor:

Las altas temperaturas suelen aumentar el consumo de combustible y a disminuir la potencia del auto. Esto se debe a que el aire caliente posee un mayor volumen, lo que provoca que ingrese menos oxígeno al motor. Por ello hay que estar atentos a que el sistema de enfriamiento funcione a la perfección, al igual que la mantención del líquido refrigerante. Este último debe ser siempre el original, ya que, si se mezcla con un líquido distinto, termina por perjudicar el rendimiento del motor. Prohibido echarle agua de la llave.

Querido Aire Acondicionado:

El aire acondicionado en días como estos, con temperaturas sobre los 35ºC, se vuelve prácticamente indispensable, por eso es clave mantener, durante todo el año, en óptimas condiciones el filtro de polen, para prevenir la aparición de hongos y bacterias en el sistema AC. Este se debe inspeccionar en cada mantención y reemplazar según el calendario de mantención. Después de haber utilizado por un largo tiempo el AC, se recomienda apagar el aire antes de parar el motor, de esta manera evitarás la humedad al interior del auto.

Para que su funcionamiento sea el ideal, primero baja las ventanas y deja que el habitáculo se ventile un poco. Luego cierra las ventanas y usa el aire acondicionado. A veces te darás cuenta que solo basta con ponerlo a baja intensidad y ya todo se siente mucho más fresco.

Siempre limpio y a la sombra:

Mantener la limpieza exterior del auto, es tan fundamental como el cuidado del interior del auto, sobre todo en estas fechas, ya que la pintura, al ser la principal víctima del sol, termina deteriorándose y perdiendo brillo rápidamente. Por eso es importante conservar la pintura limpia y protegerla con ceras especiales para auto. Prioriza estacionarte a la sombra, y de no tener otra opción, existen lonas que no solo ayudarán a tu auto sino también a ti, ya que evitarás quemarte al volver a él.

Mantención de neumáticos:

Las temperaturas excesivas, como las que vivimos actualmente, también afectan a los neumáticos, ya que, al estar en constante roce con el asfalto, si la presión de estos está baja y se circula así por mucho tiempo, puede acortar su vida útil en un 15%. Para evitar esto, es esencial la revisión de las ruedas y medición quincenal de la presión (con el neumático frío). Cabe destacar, que los neumáticos tienen una vida útil de aproximadamente 4 a 5 años, posterior a este plazo, comienzan a aparecer los daños y desgastes irregulares.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos