Automovilismo

F1 2020: Ferrari y AlphaTauri están candidatos a cuarentena por culpa del coronavirus

La región de Emilia-Romagna, donde estos equipos tienen sus sedes, es una de las afectadas por la pandemia.

F1 2020: Ferrari y AlphaTauri están candidatos a cuarentena por culpa del coronavirus

En las últimas horas se confirmó que el coronavirus (Covid-19) cobró cinco vidas en Italia, algo que motivó al estado italiano a poner a 52.000 habitantes de once ciudades del norte de país en cuarentena. Una de las zonas afectadas por esta decisión es la región de Emilia-Romagna, donde se encuentran las sedes de los equipos Ferrari AlphaTauri de Fórmula 1.

La Scuderia tiene su histórica fábrica en el poblado de Maranello, en Modena; mientras que la escuadra B de Red Bull está radicada en Faenza, a unos 50 kilómetros de Bolonia, capital histórica de la región.

Si bien ambas escuderías no se han pronunciado sobre el tema, se trata de una situación delicada que preocupa a toda la península luego de detectarse 219 casos de coronavirus, con cinco de ellos que terminaron en deceso.

Con el objetivo de “contrarrestar la propagación del coronavirus”, la región de Emilia-Romagna tomó en las últimas horas una serie de medidas que incluye el cierre de escuelas, en todos los niveles; y jardines infantiles. También la suspensión de actividades de enseñanza universitaria (clases, exámenes, graduaciones) y eventos en lugares públicos o privados. Las mismas tendrán validez “hasta el próximo 1 de marzo, inclusive”.

Según el recuento oficial del Ministerio de Salud italiano hay 163 casos en Lombardía, 26 en Véneto, 18 en Emilia Romagna, 4 en Piamonte y 2 en Lacio. Entre los afectados hay dos turistas chinos y un joven italiano, quien se recuperó después de haber dado positivo a su llegada de China.

La FIA muy preocupada del coronavirus

Casi al mismo tiempo en que se conocieron estos casos de coronavirus en Italia, la Federación Internacional del Automóvil emitió un comunicado en el que muestra su preocupación por la enfermedad y las repercusiones que puede tener en el automovilismo.

“Tras la epidemia de coronavirus que estalló en China a principios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las autoridades competentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant”, explicó.

“La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, tomará las medidas oportunas para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general”, culminó el ente rector.

El coronavirus ya afectó a la F1, que debió postergar el Gran Premio de China que se iba a celebrar en Shanghai; y a la Fórmula E, que decidió cancelar su presentación en Sanya.

Diego Durruty recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos