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Czinger 21C, el nuevo rival de Bugatti y Koenigsegg

Este flamante súper deportivo tendrá una producción limitada a 80 unidades.

Czinger 21C, el nuevo rival de Bugatti y Koenigsegg

Es increíble como en los últimos dos años ha surgido un gran número de fabricantes de automóviles de altísima gama. Uno de los últimos es la estadounidense Czinger, que hace su aparición con este súper auto híbrido denominado 21C, que acaba de ser develado en Londres tras la cancelación del Salón de Ginebra.

Limitado a 80 unidades, este hypercar destaca principalmente por el diseño vanguardista, la ligereza y la gran cantidad de potencia. Vale decir que pesa sólo 1.200 kilogramos (el chasis es de solo 120 kilos) y entrega más de 1.200 Hp, para la perfecta y siempre aspirada relación peso/potencia de 1:1.

Esta enorme cantidad de poder del Czinger 21C tiene como origen un sistema híbrido compuesto por un motor V8 twin-turbo de 2.8 litros, que al combinarse con dos motores de flujo axial (una para cada rueda delantera), cada uno generador de 370 Nm de torque y 200 caballos, logran 1.250 Hp a 11.000 rpm.

Una vez que esta enorme cantidad de caballos de fuerza trabaja para mover el bajo peso del vehículo, la capacidad de aceleración es sumamente extraordinaria: 1,9 segundos en el 0 a 100 km/h, 15 segundos en el 0 a 300 km/h y apenas 29 segundos para alcanzar los 400 km/h.

Czinger decidió llamar 21C a su auto por la abreviación de 21 Century, esto en relación a que el vehículo está diseñado, construido y fabricado para las necesidades del Siglo XXI. Asimismo, hay que mencionar que está diseñado, fabricado y ensamblado en Los Ángeles (California) utilizando las tecnologías de producción más avanzadas del mundo.

Un aspecto central de esta estrategia es el uso de un sistema de fabricación patentado que permite una producción flexible a pedido. Casi todos los componentes metálicos están impresos en 3D, mientras que las partes de material compuesto de la carrocería se forman en moldes. Y en lugar de unir componentes en una línea de ensamblaje tradicional, se realiza con robots en una ubicación central. Esto significa que la fábrica no necesita ser reconfigurada para producir un modelo u otro, sino que sólo hay que solo hay que variar el software que lo controla todo.

El propietario de Czinger, Kevin Czinger, confirmó que la marca se plantea ofrecer un a gama completa de autos, todos ellos basados en los pilares que son "diseño icónico", "tecnología revolucionaria", "performance dominante" y "sustentatibilidad". 

El 21C se ofrecerá en dos variantes, una exclusiva para la pista (el azul en las fotos) que iniciará sus entregas en 2021, y uno homologado para la calle (el blanco) desde 2022. Los precios parten en 1,7 millones de dólares.

Presentación Czinger 21C

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