Vende tu auto
Industria

Nissan comienza preparativos en la planta de Sunderland ante el debut del nuevo Qashqai

La planta inglesa, que también fabrica al nuevo Juke, recibe una nueva línea de estampado con la que pretenden hacer frente a la eventual demanda que pueda tener el nuevo crossover.

Nissan comienza preparativos en la planta de Sunderland ante el debut del nuevo Qashqai

Nissan presentó una nueva línea de prensado extragrande de £52 millones en su planta de fabricación del Reino Unido, a medida que aumentan los preparativos para la tan anticipada próxima generación de Qashqai.

La prensa, que pesa más de 2.000 toneladas y ha tardado 18 meses en instalarse, es parte de una inversión de £400 millones de Nissan en la preparación para la tercera generación del Qashqai.

Los primeros paneles especialmente encargados se produjeron en la línea de prensado hoy en una ceremonia oficial, dirigida por el Director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, quien comentó: "Cuando el primer Nissan Qashqai salió de la línea de producción en Sunderland en 2006, creó el segmento de los crossovers". Personalmente no estoy muy de acuerdo con esa declaración, más bien se podría considerar al Qashqai como el primer crossover moderno, pero no el primero de todos.

"Diseñado, fabricado y ensamblado en el Reino Unido, y más de tres millones de vehículos después, sigue siendo el punto de referencia, mientras que nuestro equipo en el Reino Unido continúa estableciendo el estándar de productividad y calidad".

La inversión de £52 millones en la nueva prensa también considera un nuevo sistema de reciclaje para segregar y procesar residuos, aparte de actualizaciones a la línea de corte existente que suministrará placas planas (las láminas de metal que están listas para ser prensadas) a la prensa extragrande. Es capaz de estampar más de 6,1 millones de paneles de vehículos al año, con una fuerza combinada máxima de 5.400 toneladas.

Como parte de la ceremonia de apertura, todo el equipo detrás del proyecto de la prensa firmó el primer panel, un guardabarros para el nuevo Juke.

El mes de marzo de 2020 se cumplen 10 años desde que el primer Juke salió de la línea de producción en Sunderland, con su rompedor estilo que hasta el dia de hoy causa comentarios de todo tipo. La segunda generación se fabrica exclusivamente en Sunderland desde octubre del año pasado.

Steve Marsh, vicepresidente de Fabricación en la planta de Nissan Sunderland, dijo: "Ver los primeros paneles perfectos saliendo de la prensa fue un momento de orgullo, y es un reflejo de las tremendas habilidades que tenemos aquí en Wearside".

"El Juke es un modelo icónico. Sé que hablo por toda la planta al decir lo orgullosos que estamos de ver esta fantástica nueva versión en las carreteras, y que estamos decididos a seguir ofreciéndola con los niveles de calidad que nuestros clientes esperan".

Los £400 millones invertidos para el Qashqai se suman a los £100 millones invertidos para el lanzamiento del nuevo Juke, y esto es parte de una inversión total planificada de £1 mil millones en la planta por parte de Nissan durante cinco años. Para respaldar ciertos elementos de la inversión de £400 millones, Nissan recibió el apoyo del Departamento de Energía Empresarial y Estrategia Industrial del Gobierno del Reino Unido.

Jorge Beher recomienda