Vende tu auto
Automovilismo

El MotoGP ya tiene fecha de regreso este 2020

En la República Checa, en el mes de agosto, y sin público en las gradas retornará la principal categoría del motociclismo mundial.

El MotoGP ya tiene fecha de regreso este 2020

Como le ocurrió a todas las categorías del motorsport mundial, el Campeonato Mundial de Motociclismo y su principal categoría, el MotoGP, han sufrido severos traspiés por causa del Coronavirus. Inicialmente, el calendario tendría 20 citas este 2020, una más que el año pasado tras la incorporación del GP de Finlandia, que debía desarrollarse en el nuevo trazado de KymiRing.

Sin embargo, el MotoGP canceló su debut en Qatar cuando el Coronavirus comenzaba a golpear, y tras ello vino la debacle, las cancelaciones en masa y las reprogramaciones. 

El GP de Tailandia pasa a celebrarse del 2 al 4 de octubre, el Gran Premio de Aragón se mueve a fines de septiembre, el GP de Las Américas (Austin) y el de Argentina también fueron aplazados a noviembre, mientras que la carrera de la Comunitat Valenciana se va a fines de ese mes para hacer espacio.

España (Jerez), Francia, Italia, Catalunya (Barcelona), Alemania, Holanda y Finlandia no encontraron fecha disponible este año por lo que fueron cancelados definitivamente, dejando finalmente la temporada 2020 con sólo 12 carreras. 

Por ahora, el campeonato debería volver a la actividad tras el teórico parón de verano, siendo la primera cita programada la del GP Monster Energy de la República Checa, a disputarse el fin de semana del 7 al 9 de agosto en el circuito de Brno. Por lo que se sabe, se disputará sin público en las gradas y bajo severas medidas higiénicas y de distanciamiento social.

Tras dos meses de haber estado alejado de su motocicleta y confinados producto de la pandemia, el seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, regresó a 󠡠las pistas a entrenar junto a su hermano menor, Alex Márquez, ambos pilotos del equipo oficial Honda. Lo hicieron en el circuito 'El Bosquet' en Ponts (España), donde no sólo practicaron con la moto de velocidad, sino también motocross.

"Después de dos meses fue un poco extraño estar de vuelta en la pista para las primeras vueltas, pero pronto me sentí mejor, ya que todos los músculos y la mente comenzaron a recordar todo otra vez. Fue realmente agradable poder volver, es una sensación que no puedes encontrar en ningún otro lado”, indicó el hexacampeón del mundo.

El calendario del MotoGP 2020 queda finalmente como sigue:

Gran Premio de República Checa     9 de agosto

Gran Premio de Austria     16 de agosto

Gran Premio de Gran Bretaña     30 de agosto

Gran Premio de San Marino     13 de septiembre

Gran Premio de Aragón     27 de septiembre

Gran Premio de Tailandia     4 de octubre

Gran Premio de Japón     18 de octubre

Gran Premio de Australia     25 de octubre

Gran Premio de Malasia     1 de noviembre

Gran Premio de Estados Unidos     15 de noviembre

Gran Premio de Argentina     22 de noviembre

Gran Premio de la Comunidad Valenciana     29 de noviembre

Marcelo Palomino recomienda