Novedades

El Honda Insight recibe un retoque estético menor

Recibe sutiles mejoras estéticas y de equipamiento.

El Honda Insight recibe un retoque estético menor

La tercera generación del Honda Insight fue presentada en el Salón de Nueva York de 2018 y lanzada comercialmente en Japón a finales de ese año, por lo que ya era tiempo de que este híbrido recibiera una actualización de media vida. Y ella acaba de presentarse en su país natal.

Aunque casi imperceptibles, las mejoras que recibe el Insight sirven para mejorar un poco la estética de este auto. Para empezar, la parrilla recibe un acabado en cromo más oscuro a lo acostumbrado; en el maletero se integra un alerón, mientras que las llantas de estilo aerodinámico de 17 y 18 pulgadas son de nueva manufactura.

Además, hay nuevos tonos metálicos para la carrocería y si el cliente lo desea, puede integrar un alerón trasero más prominente, loderas y otros accesorios que lo hacen ver mas agresivo.

Puertas adentro, en realidad, las novedades son una larga lista de opcionales comenzando por una combinación de asientos en marfil con detalles verdes, asimismo se pueden equipar pedales deportivos en aluminio y un sistema de auto mejorado.

Respecto a equipamiento se seguridad, destaca la incorporación de elementos como monitor de punto ciego (blind spot information, BSI) con monitoreo de tránsito cruzado (Cross Traffic Monitor).

Mecánicamente, no hay cambios, por lo que el Honda Insight continúa con su sistema híbrido compuesto por un motor Atkinson cuatro cilindros de 1.5 L, con un motor de accionamiento eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio. Una vez que este par de motores trabajan en conjunto, la potencia total es de 151 hp, en tanto que el torque queda ubicado en 267 Nm.

¿A Chile? Ni en los mejores sueños.

Esaú Ponce recomienda