La pandemia del coronavirus obligó a cambiar los planes del Team De Rooy, uno de los grandes protagonistas del rally Dakar. La escudería holandesa puso en venta tres de sus cinco camiones Iveco y, además, confirmó que por el momento Gerard de Rooy dejará de lado su rol de piloto para dedicarse de lleno a la organización de la escudería.
“Esta crisis ha creado mucha incertidumbre por lo que tenemos que establecer prioridades y tomar decisiones”, afirmó De Rooy en un comunicado. “Tanto el equipo como yo tenemos mucho conocimiento y experiencia y no queremos perder eso”, agregó en relación a los planes futuros.
Es que si bien el Team De Rooy se desprenderá de dos Powerstars y un Trakker, la idea es brindarles a aquellos que los adquieran el servicio de mantenimiento y apoyo en el Rally de Marruecos y el propio Dakar 2021.
Los otros dos camiones que permanecerán en la estructura se alquilarán. “Esto le permitirá al Team De Rooy participar en carreras en un formato reducido. Estamos hablando con varios pilotos. Hacer este cambio mantiene nuestras posibilidades a largo plazo. El equipo no dejará de existir”, afirmó el ahora ex piloto.