Novedades

BrandZTM: conoce las marcas de autos más valiosas de 2020

La capacidad de cualquier marca para impulsar el crecimiento del negocio depende de cómo sea percibida por los clientes.

BrandZTM: conoce las marcas de autos más valiosas de 2020

Como vienen haciéndolo desde hace 15 años, WPP y Kantar ,a través de Millward Brown, han dado a conocer la lista que engloba a las 100 marcas más valiosas del mundo -listado conocido como BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands-. 

Este ranking con una gran relevancia mundial combina datos de mercado rigurosamente analizados de Bloomberg, con amplios conocimientos de más de 3,8 millones de consumidores en todo el mundo, cubriendo más de 17.500 marcas en 51 mercados.

Según las firmas encargadas de realizar este estudio, la percepción de los consumidores es clave para determinar el valor de la misma, ya que las compañías son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.

Al estar basado en la opinión del consumidor, el análisis BrandZTM permite a las empresas identificar la fortaleza de su marca en el mercado y proporciona una guía estratégica clara sobre cómo aumentar el valor a largo plazo.

Si bien las marcas de tecnología continuaron dominando este ranking, representando más de un tercio (37%) del valor de la marca y creciendo en general un 10%, las compañías de autos tienen una gran representación en el Top 100.

Antes de conocer a las compañías automovilísticas más valiosas de 2020, hay que mencionar que el lugar número uno fue una vez para Amazon, al registrar un valor de US$415.900 millones de dólares y un crecimiento del 32%.  

Apple mantuvo su posición como la segunda marca global más valiosa (US$352.000 millones, +14%),  Microsoft recuperó la tercera posición (US$326.000 millones, +30%), Google bajó al cuarto lugar (US$323.000 millones, +5%) y Visa el quinto sitio (US$186.000 millones, +5%).  

Respecto al sector automotor, Toyota vuelve a ser la marca de autos más valiosa en 2020, al registrar un valor de US$28.388 millones (-2,6%) y ubicarse en el lugar 48 de la lista general. Mercedes-Benz ocupa el segundo lugar (56 global), con un valor comercial de US$21.349 millones (-8,6%), y BMW fue la tercera (61 global), con US$20.517 millones (-12%).

Fuera del Top 100 se ubica Tesla, con US$11.749 millones (+22%), y Ford, con US$10.067 millones (-10%), completando así el Top 5 de los autos.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas