Novedades

Sale a pasear por la principales ciudades del mundo

Seguimos encerrados, pero podemos salir a hacer turismo virtual.

Sale a pasear por la principales ciudades del mundo

Ya vamos varios días de cuarentena y mucha gente hace rato que no sale a dar a una vuelta. Ya casi todos tenemos alguien conocido que contrajo la enfermedad, y tal vez más de uno se infectó y no lo sabe, por eso no nos queda otra que aguantar el encierro para cuidar a la población más vulnerable.

Este encierro trae una serie de consecuencias, no me voy a explayar en lo económico sino que te voy a hablar de nuestro placer de explorar, algo que me animaría a decir que es casi innato en el ser humano. La curiosidad nos hizo conocer el mundo, y nos sigue haciendo descubrir cosas nuevas cada día, aunque estemos siempre en el mismo lugar. Por lo mismo, hoy te voy a mostrar una página web que te permite viajar sin moverte: Drive & Listen (manejar y escuchar).

Esta web nos propone un recorrido en auto por las principales ciudades del mundo, con la posibilidad de escuchar los ruidos de la calle si así lo queremos, y también de sintonizar en vivo varias radios online locales. Cada recorrido dura bastante tiempo, así que puedes deslumbrarte la vista con las montañas de Lauterbrunnen en Suiza, asombrarte del tránsito en Tokio, o llenarte de ansiedad con los semáforos de Berlín. Lamentablemente no tenemos recorrido de Santiago o de otra ciudad de Chile.

Es interesante ver los modelos de autos que se nos cruzan, las distintas disposiciones de las señales de tránsito, los distintos tipos de tránsito y los diferentes puntos de vista. Con la banda sonora pertiente acompañando, la verdad que resulta una experiencia muy interesante.

No sabemos el nombre de la persona que está detrás de este proyecto, pero a través de la página puedes hacerle una donación por su esfuerzo recopilatorio, o seguirlo en sus canales de Twitter e Instagram.

Mira la web y cuéntanos si encontraste alguna curiosidad (yo escuché algo muy pistero por San Pablo y en Delhi me dieron miedo los peatones distraídos).

Cuéntanos que opinas