Automovilismo

Ferrari celebrará en casa sus 1.000 carreras en la Fórmula 1

La FIA confirmó que Mugello será el escenario de la novena fecha del presente torneo, y además, también se le dio el OK al GP de Rusia en Sochi.

Ferrari celebrará en casa sus 1.000 carreras en la Fórmula 1

Para el equipo Ferrari de Fórmula 1, este 2020 no es un año cualquiera, ya que la mítica Scuderia va camino a lograr la cifra récord de 1.000 participaciones en la especialidad. Eso explica que este auto, que por lo visto hasta ahora está lejos de sus mejores tiempos, utiliza la denominación de SF1000.

Debido a la situación desatada con la pandemia de Coronavirus, el lugar del festejo fue cambiando semana a semana en la medida que el calendario sufría modificaciones. Sin embargo, ahora que el certamen ya está en marcha, se confirmó que ese festejo sucederá, nada más y nada menos, que en suelo italiano gracias al nuevo Gran Premio de la Toscana, que se disputará en Mugello, la casa de la propia Ferrari.

Mugello Este era un deseo que ya habían manifestado desde el team italiano, que entablaron las negociaciones con Liberty Media para que esta pista que es de su propiedad reciba por primera vez -y en un contexto tan muy particular- a la máxima categoría.

El Gran Premio de la Toscana se celebrará el 13 de septiembre, justo una semana después del GP de Italia que se realizará en Monza. Mugello, que habitualmente alberga carreras de MotoGP, será el tercer trazado italiano que recibe a la F1 después del propio Monza, Imola y Pescara.

MugelloPor otra parte, también fue confirmada la 10a fecha del certamen: el Gran Premio de Rusia, que celebrará su séptima edición consecutiva en Sochi el 27 de septiembre. Vale recordar que la intención de la organización sigue siendo que el Mundial tenga entre 15 y 18 carreras.

“Estamos encantados de anunciar que Mugello y Sochi serán parte del calendario 2020 y queremos agradecer a todos nuestros socios por su apoyo en las últimas semanas. Tuvimos un gran comienzo de temporada en Austria el pasado fin de semana y estamos cada vez más seguros de nuestros planes para competir durante el resto de 2020”, afirmó Chase Carey, el presidente de la F1.

Por ahora siguen avanzadas las negociaciones con China y Canadá, pese a que muchos equipos no quieren viajar tan lejos, y están prácticamente confirmadas las carreras en Bahrein y Abu Dhabi, pudiendo incorporarse otro par de fechas en Europa (Portimao en Portugal y Hockenheim en Alemania corren con ventaja). Así, el presente mundial podría concluir con 16 a 18 fechas, muy cerca de número original de carreras.

Diego Durruty recomienda

Cuéntanos que opinas