Vende tu auto
Tuning

Increíble: pillan un Ford Focus andando a ¡¡¡700 km/h!!!

Así lo dictaminó un fotorradar. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Pagará la multa el “piloto”? Te lo cuento en la nota.

Increíble: pillan un Ford Focus andando a ¡¡¡700 km/h!!!

¿Nunca te llegó un fotoparte? Seguramente no, porque en Chile están prohibidos, pero los que han manejado afuera seguramente sí pueden haber sufrido una multa. Lo cierto es que a veces hay errores. Por ejemplo: tu auto es de otro color, no estuviste en ese lugar en ese momento, o simplemente, no podías estar viajando a 703 km/h… Bueno, a alguien le pasó esto último.

Este parte fue cursado en Italia contra un Ford Focus en una zona de 70 km/h de velocidad máxima, por superar en 10 veces el límite legal. Y el dueño fue endosado con el pago de €850, que no es poco, ni acá, ni allá: unos 750 mil pesos.

¿Qué pasó?

Es difícil saber que pudo funcionar tan mal, o que habrá captado el radar. Imaginate qué para alcanzar esa velocidad, el Focus debería tener el motor de un Bugatti Chiron y un par de cohetes aeroespaciales, ya que ni con sus 1.500 caballos el modelo francés pasa los 500 km/h, eso en una recta muuuuuuuuuy larga.

Esta no es la primera vez que sucede un “error de cálculo” de esta magnitud. En Inglaterra llegaron a detectar a un viejo Ford Escort a 400 km/h, aunque curiosamente, estaba circulando sobre el mar… Al parecer, la causa había sido un caza militar que utilizaba dispositivos de interferencia para camuflar su presencia.

Volviendo a nuestro Focus ultra híper deportivo, podría ser todo lo anterior, o que estemos ante el descubrimiento que cambiará la movilidad personal para siempre. Curiosamente, el estado Italiano reclama que el conductor pague primero la multa y que después apele a la medida…

Hernando Calaza recomienda