Vende tu auto
Novedades

FIAT convoca a Elvis para promocionar la nueva Strada

El anuncio del modelo que en Chile se comercializa como RAM 700 está lleno de rock&roll.

FIAT convoca a Elvis para promocionar la nueva Strada

A principios de abril te presentamos la nueva generación de FIAT Strada, conocida en Chile como RAM 700, que ha resultado todo un éxito en Brasil. Y esto no es todo, porque FIAT Brasil sorprendió con un as que tenía bajo la manga: lanzó un corto publicitario muy ingenioso con el lema “La leyenda se superó”, donde vinculó a la Strada con ¡Elvis Presley!.

El film se denomina “La Leyenda” y se centra en la unión de un ícono de las pick-up chicas con uno del rock, quienes a lo largo de los dos minutos del audiovisual atraviesan diversas situaciones y terrenos, todos ubicados dentro de un gran centro de estudios de filmación, mientras de fondo suena la canción “Blue Soede Shoes”, del propio Rey del Rock.

El periplo comienza en un recital del astro estadounidense y culmina en el evento presentación del modelo. Entre medio recorre diversos sets, incluyendo uno que nos recuerda la pelicula Kill Bill,  donde el propio Presley pelea con samurais.

De acuerdo a lo manifestado por FIAT Brasil, la gracia del spot estuvo en mostrar las principales bondades de la camioneta, como su diseño, posibilidad para transitar por diferentes terrenos, capacidad de carga, espacio del habitáculo y conectividad.

¿Cómo hicieron a Elvis?

El corto contó con la participación de uno de los mejores dobles de Presley en el mundo: Dean Z, estadounidense que en 2013 ganó un concurso mundial realizado por la propia familia del cantante. Sin embargo, el trabajo no terminó allí, ya que su rostro fue reemplazado de forma digital por el del propio Elvis, para lo que se utilizaron escenas reales de presentaciones y demás recortes fílmicos de 1968.

“Pasamos muchos meses adaptando, cambiando y mejorando a Elvis”, comentó Tomas Correa, director creativo de Leo Burnett TM, agencia que produjo el spot en colaboración con el conglomerado mediático Globo. El mismo fue filmado en seis días durante el mes de febrero, previo a la revolución que generó el Coronavirus, se realizó en tres locaciones y contó con la participación de más de 600 personas.

Justo abajo podrás ver el comercial completo.

Nueva FIAT Strada: La leyenda se superó

Juan Manuel Cardozo recomienda