Vende tu auto
Industria

¿Adiós a las llantas? La empresa BBS se declara en bancarrota

Tras 50 años de vida, la compañía especializada se acoge al programa de reestructuración financiera.

¿Adiós a las llantas? La empresa BBS se declara en bancarrota

BBS es uno de los fabricantes de llantas que marca un punto de referencia en el mercado de las autopartes, pues sus productos han sido utilizados por diversos modelos deportivos para ofrecer ese toque personalizado que muchos de los entusiastas buscan para sus vehículos.

Sí, prácticamente todo aquel que esté sumergido en el mundo de las modificaciones o tuning conoce a esta importante compañía, que con su diseño racing ha encantado a muchos, y también ha recibido críticas por su particular gusto.

Pero seas o no partidario de la marca, siempre será lamentable el hecho de que estos gigantes de la industria se encuentren en peligro de extinción. Y es que a través de un comunicado emitido por la misma marca, BBS pidió apoyo al tribunal de Rottweil para evitar una posible insolvencia y terminar con el cierre definitivo.

Esta no es la primera vez que la marca alemana sufre con sus finanzas, ya que en 2007 tuvo que enfrentarse a una crisis que también le valió la permanencia en el mercado. Y si te preguntabas si esto ha sucedido a raíz del Coronavirus, te contamos que en diciembre del año pasado BBS comenzaba a mostrar problemas financieros, que intentó resarcir con la venta de sus instalaciones ubicadas en Herbolzheim, Alemania.

Por el momento, quienes tomarán el mando de la compañía serán Thomas Oberle y Marc-Philippe Hornung, expertos en reestructuraciones e insolvencias que pondrán en marcha un programa de formación con el nombre de BBS AM. Aunque porsupuesto, existe la posibilidad que en un futuro algún inversor esté interesado en contribuir con este plan de crecimiento.

Con la situación económica que se vive de manera interna, y a pesar del paro de dos de sus fábricas a causa del Coronavirus, el fabricante confirmó que continúa suministrando sus pedidos y las entregas se están realizando en tiempo y forma. Esto seguramente le ayudará a mantenerse a flote.

Astrid Zapata recomienda