Vende tu auto
Automovilismo

La FIA cambiará su reglamento para que la F1 siga siendo campeonato mundial

La actual temporada sólo disputará carreras en Europa y Asia, y necesita hacerlo en al menos tres continentes.

La FIA cambiará su reglamento para que la F1 siga siendo campeonato mundial

Tras las cancelaciones de los Grandes Premios de Estados UnidosCanadáMéxico y Brasilla Fórmula 1 no visitará América en 2020. Y esto, por el momento, le impide a la especialidad cumplir con el artículo 2.4.3.b.ii del Código Deportivo Internacional  de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que indica que para ser considerado un mundial se deben visitar tres continentes.

Sin embargo, esto sería resuelto en los próximos días, ya que el ente rector invocará que causas de “fuerza mayor” debido a la pandemia de coronavirus obligaron a la máxima categoría a modificar su calendario y realizar solo pruebas en Europa y Asia, las cuales aún no han sido anunciadas. Debido a estas “circunstancias excepcionales”, la FIA modificaría el CDI para mantenerle el estatus de Mundial a la F1.

GP Hungría 2020 fotos

El GP de Hungría. Foto: LAT Images.

La temporada de especialidad comenzó a principios de julio en Austria después de que la primera carrera que debía disputarse en Australia en marzo, así como todas las que seguían, fueron aplazadas o canceladas por la pandemia.

La F1 armó un nuevo calendario con 13 carreras en continente europeo. Dos se disputaron en territorio austríaco (en el Red Bull Ring) y una en Hungría. Luego quedan dos presentaciones en el circuito inglés de Silverstone, tres en Italia (Monza, Mugello e Imola) y otras en España, Bélgica, Rusia, Alemania y Portugal.

Se espera que se agreguen tres carreras asiáticas, con Bahrein y Abu Dhabi a fin de año y, posiblemente, Vietnam o Malasia.

Diego Durruty recomienda