Hace justo tres años probamos la Honda Odyssey y en su momento nos sorprendió, pues a pesar de que las miniván están en franca desventaja frente a los SUVs, es un producto bien desarrollado y pensado para la familia. Ahora, para el modelo 2021, esta minivan se renueva.
¿Qué hay de nuevo?
La Honda Odyssey ya se encuentra en su ciclo medio de vida y como corresponde recibe una actualización para el año 2021. Las mejoras son estéticas y en equipamiento de seguridad.
Cabe mencionar que esta miniván se fabrica en Estados Unidos y no llega a Chile.
Los cambios al detalle:
- Estrena nuevo frontal más limpio y simplificado, con una estilizada parrilla (con una línea de cromo más delgada), parachoques y renovados focos principales y neblineros LED.
- Atrás, el cambio fue menor, con luces nuevas que son completamente rojas y el inserto de plástico cromado que las une ahora es más delgado, pero está rodeado de acabado negro piano.
- Por dentro, el diseño interior sigue siendo el mismo, con la novedad que las variantes Touring y Elite, obtienen acabados negro piano, para contrastar con las costuras de las vestiduras.
- Ahora la segunda fila de asientos se puede plegar, lo que facilita la posibilidad de poner cosas encima o quitarlas completamente.
- Se incorporaron unas nuevas bolsas en la tercera fila que sirven par ir al supermercado, así como nuevos compartimentos para la segunda corrida ubicados en la parte trasera de los asientos frontales.
- Los usuarios de la tercera fila cuentan con cargadores USB, quedando el total es seis entradas.
- Incorpora ahora una alerta de uso para cada asiento trasero, que le notifica al conductor con un sonido y un mensaje en el tablero, y habilita la cámara de la cabina de monitoreo para niños, cuando algunos usuarios no se han puesto el cinturón de seguridad.
- Se csmbió el radar por uno más avanzado, que ayuda al sistema de colisión frontal a detectar peatones, y a que el control de crucero adaptativo trabaje mejor a bajas velocidad.
- Consigue un nuevo potenciador de freno electrónico, que supuestamente mejora el desempeño del frenado al pisar el pedal.
- Mantiene el mismo motor de la generación anterior, un gasolinero 3.5 L V6 con 280 Hp y 355 Nm de torque.
- La caja sigue siendo la misma de 10 velocidades automática con tracción frontal.
En Estados Unidos, la nueva Honda Odyssey 2021 saldrá a la venta a principios de agosto arrancando en los 33.000 dólares aproximadamente, unos 25 millones de pesos.