Vende tu auto
Automovilismo

Indianápolis: 500 Millas sin público

La organización de la tradicional carrera dio marcha atrás y cerrará las graderías por miedo a disparar los contagios de Covid-19.

Indianápolis: 500 Millas sin público

Los organizadores de la principal carrera de autos de Estados Unidos, las 500 Millas de Indianápolis, confirmaron que el evento de este año se realizará finalmente sin público, ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado de Indiana y en Estados Unidos.

Vale recordar que la carrera que normalmente se realiza el último domingo de mayo en el óvalo de 2,5 millas (4,02 km) de Indianápolis había sido postergada para el próximo 23 de agosto. Luego se informó que el recinto, capaz de albergar medio millón de personas, sólo abriría en un 50% de su capacidad, y ya en julio se redujo a sólo un 25%, siempre y cuando se siguiera un estricto protocolo de seguridad.

Ahora, el Indianápólis Motor Speedway, de propiedad de Roger Penske desde fines de 2019, informó que la 104° edición de la mítica carrera se realizará por primera vez en su centenaria historia sin público en las graderías.

"Esta es la decisión comercial más difícil que he tomado en mi vida", indicó Penske a la agencia AP, añadiendo que "no compranos el Speedway por un año, lo compramos para las generaciones venideras y es importante hacer lo correcto". 

Los casos de Covid-19 se han triplicado en el condado de Marion (donde de ubica el Speedway) y la tasa de positivos se ha duplicado desde el último anuncio el 26 de junio, lo que sentenció una carrera a puertas cerradas.

Marcelo Palomino recomienda