Novedades

El Ferrari 275 GTB 1966 rompe récord: es el auto más caro vendido por internet

Este modelo desbancó a un Enzo, también vendido en por medio de una subasta online.

El Ferrari 275 GTB 1966 rompe récord: es el auto más caro vendido por internet

Hace unas semanas, un Ferrari Enzo se convirtió en el auto más caro vendido en una subasta por internet, y ahora llega otro modelo de la marca italiana para colocarse en lo más alto: se trata de un 275 GTB de 1966.

Mientras que por el Enzo la oferta más alta fue de 2,64 millones de dólares, el auto clásico superó esta cifra al venderse por 3,08 millones de dólares, lo que lo coloca como el vehículo más caro vendido en una puja realizada en la web.

Esta transacción del Ferrari 275 GTB 1966 demuestra una vez más que los autos clásicos son una de las mejores inversiones que se pueden hacer, después de los bienes raíces.

A pesar de la pandemia de la Covid-19, la subasta online hecha por Gooding & Co y la venta en específico del 275 GTB es una muestra de la popularidad de esta clase de automóviles a pesar de la crisis actual.

Además de registrar la venta más cara de un automóvil por internet, la reciente puja de Gooding & Co trajo dos transacciones que superaron los 2 millones de dólares: un Enzo 2003 por 2,3 millones de dólares y un F50 de 1995 por 2,1 millones de dólares.

Desde que se inició la pandemia se han vendido más de 70 millones de dólares en automóviles clásicos y de colección 'online' por las principales casas de subasta del mundo.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas