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Gordon Murray anuncia una versión de carreras del T.50

Será más ligero y poderoso que el súper deportivo de calle que acaba de debutar.

Gordon Murray anuncia una versión de carreras del T.50

De Gordon Murray Automotive estuvimos esperando mucho tiempo que liberase todos los secretos de su súper deportivo T.50, denominado el heredero espiritual del glorioso McLaren F1, hasta que en agosto de 2020 lo presentó finalmente.

El deportivo británico es obra de uno de los diseñadores e ingenieros más respetados de la industria automotora y padre del mencionado F1. Cuenta con una construcción en fibra de carbono ultra ligera, al punto que su peso total está por debajo de los mil kilos. Incorpora aerodinámica activa, un motor aspirado V12 3.9 litros que eroga 653 Hp y 467 Nm (690 Hp en modo boost), caja manual y una producción limitada de 100 unidades, cada una con un precio de partida de 3 millones de dólares.

Pero claro, nada se había dicho de si iba a ofrecer una variante para la competición, hasta ahora. Porque lo que era obvio se hizo realidad: el T.50 tendrá versión pistera, pero si te interesa, ya llegaste tarde, porque sólo se producirán 25 unidades y se agotaron 48 horas antes del anuncio, y eso que su precio antes de impuestos era de 3,1 millones de libras, unos 4 millones de dólares.

Las claves del auto son un mayor potencia, menos peso y más carga aerodinámica.

El T.50 Racing pesará sólo 890 kilos, casi 100 menos que en el modelo de calle. Asimismo, incorporará un gigantezco alerón posterior de 1,76 metros de anchura, que en conjunto con nuevos elementos aerodinámicos es capaz de generar 1.500 kilos de carga, un 170% más que su propio peso. 

Respecto del motor Cosworth GMA V12, la marca indica que fue modificado de manera intensa, con más de 50 nuevos componentes, para llevar su potencia a 700 PS (690 Hp). Incluye una nueva línea de escapes, electrónica y sistema de válvulas. Estará asociado a una nueva transmisión secuencial de seis cambios IGS desarrollada por Xtrac.

Suspensión modificada para un auto de carrera y neumáticos Michelin Cup Sport 2 con llantas de magnesio, nuevos frenos Brembo carbonocerámicos completan la transformación, que en el interior suma elementos propios de un auto de carrera, como la instrumentación, una butaca única central con anclaje de seis puntos, volante rectangular estilo Fórmula 1.

La producción de estos súper autos de carrera se iniciará en 2023 una vez que las 100 unidades del T.50 de calle finalice.

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