Vende tu auto
Industria

KIA y Hyundai llaman a revisión más de medio millón de unidades por posible riesgo de incendio

El problema radica en una fuga de líquido de frenos.

KIA y Hyundai llaman a revisión más de medio millón de unidades por posible riesgo de incendio

Los famosos llamados a revisión son de esas cosas que ningún fabricante está exento de pasar, y ahora le pasó al Grupo Hyundai KIA. Las firmas hermanas coreanas están realizando un recall a 591.000 vehículos en los Estados Unido, por una fuga existente en el sistema de frenos.

El aviso oficial de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) revela que debido a un problema de calidad de parte un proveedor, en el Control Hidráulico Electrónico (HECU), quien que es el encargado de administrar la presión de frenado en las ruedas, el líquido de frenos que circula por ahí se podría filtrar lo cual, con el tiempo, podría provocar un corto circuito y, por extensión, se aumenta el riesgo de tener un incendio en el motor.

Más datos de este llamado a revisión de KIA y Hyundai:

  • Los vehículos involucrados en el problema son KIA Optima modelo 2013-2015, de éstos son un total de 283.803 autos.
  • Otros son 156.567 unidades del KIA Sorento año 2014-2015 y 151.000 unidades del Hyundai Santa Fe modelos 2013-2015.
  • Se les informará a los propietarios vía correo para que acudan a la concesionaria de cada marca.
  • Una vez ahí, los técnicos revisarán los autos para encontrar la fuga y de ser positivo cambiarán la unidad de HECU por una nueva.

Recordemos que para Hyundai este es el segundo recall que lleva a cabo este año. Antes realizó uno con unidades Elantra año 2006-2011 y Elantra Touring modelo 2007-2011. La falla era que el agua podría meterse en la unidad computarizada del ABS y con ello provocar un corto circuito, lo que generaría un posible incendio en el motor.

Desconocemos si hay unidades vendidas en Chile involucradas.

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas