Vende tu auto
Novedades

Hyundai comienza la fabricación de su furgón H350 en México.

Se espera producir 500 unidades anuales en la planta de México, unidades que serán exportadas a Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Hyundai comienza la fabricación de su furgón H350 en México.

Neohyundai, distribuidor y operador de Hyundai en Colombia, Ecuador y México, anuncia que se inició el ensamblaje de la van H350 en su planta de la ciudad de Querétaro, México. La comercialización de este modelo utilitario ligero marca un hito importante para la dinamización de la industria automotriz en la región.

Este proyecto, que supuso una inversión de siete millones de dólares en infraestructura y con el que se esperan producir 500 unidades anuales, comenzó en abril de 2019 con el ensamble de diez unidades prototipo; posteriormente, a finales del año se dio inicio a la operación, el desarrollo de componentes, las homologaciones y la inversión para el sistema CKD.

Además de la H350, en la planta mexicana de Hyundai se ensamblan los camiones ligeros HD35, HD55, HD65 y HD78, así como también los camiones EX6 y EX8, que pertenecen a la familia Mighty, todos ellos con homologación Euro V. Precisamente, la H350 es impulsada por un motor de 2.5 litros, con potencias de 148 hp o 168 hp de potencia y 372 Nm o 421 Nm de torque.

Con esta iniciativa, Hyundai fortalece su presencia en el mercado latinoamericano. Se estima que a mediano plazo se inicien los procesos de exportación de la nueva van a países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, teniendo como objetivo principal surtir los mercados de Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Elkin Chávez recomienda