Polaris y Zero Motorcycles han llegado a un acuerdo de trabajo por 10 años, donde la segunda aportará la tecnología en motores eléctricos para los modelos off-road y nieve. La idea es que para el año 2025, cada versión que ofrece Polaris tenga una opción 100% eléctrica. ¿Y que pasará con las motos?
Para esto tenemos que regresarnos al año 2012, cuando Polaris todavía mantenía viva a la marca Victory y se asoció con las motos eléctricas Brammo para desarrollar la Victory Impulse TT. Aquella moto ofrecía 54 Hp, un par motor de 64 Nm, una velocidad de 160 km/h y una autonomía de entre 90 y 200 km dependiendo el uso, datos que hoy se han quedado desfasados.
Aquella moto quedó en nada y su desarrollo no continuó, pero sí la idea de tener una moto eléctrica para Indian, y esto se ve reflejado en un registro de patente para una eFTR, que señala motos eléctricas y partes estructurales. Si bien Brammo continuó su camino de la mano de los motores pesados de Cummins, la tecnología para motos se la quedó Indian.
Ahora, la alianza con Zero Motorcycles, que tiene un mejor proceso y motos ya probadas, catapultará el avance de las versiones eléctricas y más pronto que tarde deberíamos ver una Indian eléctrica, y la FTR podría ser la opción más indicada, toda vez que es la moto que se desmarca de la gama de motos crucero, y un producto que ha encontrado buena respuesta en el mercado joven, además del obvio hecho que si Harley-Davidson tienen una Livewire, Indian no puede quedarse atrás.
Zero motorcycles podría adaptar y mejorar el motor que equipan las Zero SR/S y SR/F actualmente, los cuales ofrecen 110 Hp y una autonomía de 320 km, datos muy similares a los que ofrece la HD Livewire, y por un precio menor. Aunque, bueno, sabemos que las Indian tampoco son precisamente accesibles.