Novedades

Salen a subasta dos limusinas presidenciales usadas por John F. Kennedy

Una de ellas es uno de los Lincoln Continental que uso en el fatídico viaje que le costó la vida en Dallas.

Salen a subasta dos limusinas presidenciales usadas por John F. Kennedy

Muchas de las subastas de autos son de singulares modelos con grandes peculiaridades, pero contados son los que tienen una trágica historia relacionada.

El sitio Ford Authority acaba de informar que dos limusinas usadas por el presidente estadounidense John F. Kennedy, serán subastadas en la venta denominada American Presidential Experience el próximo 14 de octubre.

Uno de los autos a subastar fue usado durante el viaje a Texas en el cual Kennedy fue asesinado. Ojo, no se trata del Lincoln Continental Convertible de color azul oscuro en el que murió el presidente en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Ese está expuesto en el museo de Henry Ford en Michigan.

¿Cuáles son los autos que se subastarán?

  • Uno es una limusina Lincoln Continental 1963 blanca que llevó al presidente Kennedy, a su esposa Jacqueline y al gobernador de Texas John Conally durante la mañana del 22 de noviembre de 1963 en la ciudad de Forth Worth.

  • Ellos se movieron con este auto desde el Hotel Texas, donde el presidente y su esposa pasaron la noche, a un desayuno donde dio un discurso. De ahí, se trasladaron en ese auto por las calles de Forth Worth hasta la base aérea de Carswell, donde tomarían un vuelo que los llevaría a Dallas.

  • El auto fue proporcionado por el dueño de una agencia local llamado Bill Golightly y fue vendido en 1964. Paso mucho tiempo en diferentes museos y fue restaurado parcialmente, ahora tiene un nuevo motor y fue repintado.  La piel de las vestiduras en el interior es la original.

  • Se estima que será vendido entre 300 mil hasta 500 mil dólares.
  • El segundo es una limusina Lincoln Continental Mark V Executive, que fue modificada por la empresa de blindaje Hess and Eisenhardt.

  • Éste cuenta con puertas antibalas, una ventana divisoria en un su interior, un teléfono de dos vías y controles de clima posteriores.
  • El coche fue un arrendado a la Casa Blanca y fue usado por Kennedy para viajes personales en Washington D.C.

  • Después que el presidente Johnson tomo posesión, el auto fue regresado a Ford Motor Company, para luego ser adquirido por un particular. Paso también tiempo en varios museos y fue restaurado, aunque el interior se mantiene original.

  • El precio estimado de venta se espera que sea entre los 200 mil y los 300 mil dólares.

Singulares estos autos, ¿no lo crees?

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas