Vende tu auto
Gadgets

Chopard Mille Miglia 2020: el cronómetro de la carrera más bella

Como cada año, el relojero suizo lanza su modelo especial que homenajea la legendaria prueba para autos clásicos.

Chopard Mille Miglia 2020: el cronómetro de la carrera más bella

Se dice que la Mille Miglia es "la carrera más hermosa del mundo", o al menos así la promocionan. La edición 2020 se acaba de disputar por su clásica ruta de norte a sur (desde Brescia hasta Roma ida y vuelta), y como ha sido la tónica desde 1988, Chopard ha oficiado como cronometrador de la prueba.

Y como una forma de honrar esta asociación, el relojero suizo vuelve a lanzar un reloj especial que lleva el nombre de la carrera: el Mille Miglia, edición limitada a sólo 1.250 piezas totalmente negras, y que se ofrece en dos opciones: un cronómetro de acero inoxidable con tratamiento DLC (1.000 unidades) y un modelo de acero inoxidable de dos tonos, incluyendo con un bisel oro rosa de 18k (250 piezas).

La caja de 42 mm alberga una esfera barnizada en negro mate, con marcas amarillas en contraste tanto para la pista de los minutos como para la escala taquimétrica, creando una apariencia retro. Otros detalles de la esfera incluyen el logo de la flecha roja "1000 Miglia" a las 12 en punto, números arábigos pintados en amarillo vintage, contadores barnizados en negro con manecillas en negro metálico a las 3, 6 y 9 en punto, manecillas de horas y minutos negras, una manecilla de segundos con punta roja metálica, y una ventana de fecha entre las 4 y las 5 en punto.

Chopard dice que la esfera negra con marcas amarillas y lumen le da al reloj un aspecto retro. Además, la naturaleza informal y elegante del reloj permite que sea apropiado dentro de un automóvil clásico, así como durante el día y la noche. 

El fondo de caja de cristal de zafiro está bordeado por el logotipo de 1000 Miglia y el número de edición único de cada pieza. La corona está grabada con una representación del volante de un automóvil clásico. El reloj se completa con una correa de piel perforada negra con costuras tono sobre tono y un forro de goma con el dibujo de la banda de rodadura exclusivo de Chopard, basado en un neumático de carreras Dunlop de los años 60.

El Mille Miglia 2020 Race Edition está disponible en dos versiones. El primero es un modelo completamente negro; el segundo es idéntico con la excepción de un bisel redondeado de 18k hecho de oro rosa. Ambas referencias funcionan con el mismo movimiento automático certificado COSC con una reserva de marcha de 42 horas.

Marcelo Palomino recomienda