Poco a poco, las fichas del rompecabezas de la Fórmula 1 de 2021 se van acomodando. AlphaTauri, por ejemplo, confirmó que el francés Pierre Gasly continuará en la estructura el año próximo, apagando los rumores que indicaban que podría ir a Renault.
Gasly, actual noveno clasificado del Mundial y triunfador en el último Gran Premio de Italia disputado en Monza, fue relegado por Red Bull a su filial a mitad de la temporada 2019, pero en las últimas carreras ha mostrado más carácter, talemnto y resultados que su reemplazante, Alex Albon.
“Este año va muy bien y estamos en el camino de tener nuestra temporada más exitosa en la historia del equipo. Siento que tenemos una relación muy fuerte y que hemos logrado aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado, la mejor en el Gran Premio de Italia”, recalcó el francés, de 24 años.
“Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí, y fue muy dulce lograr una segunda victoria en la historia del equipo, así que estoy muy orgulloso de eso. Haré todo lo posible para impulsar al equipo y asumir toda mi responsabilidad para llevarlo lo más lejos posible”, añadió.
Franz Tost, responsable del equipo, también reconoció estar “encantado” con esta continuidad de Gasly, que “ha sido parte del grupo de pilotos de Red Bull durante muchos años”, y del que espera que permanezca “en la familia de Red Bull durante muchas temporadas”.
“Desde que regresó al equipo el año pasado, Pierre mostró consistentemente un desempeño extremadamente bueno logrando dos podios, y ha demostrado ser muy competitivo también gracias a su gran habilidad para las carreras, extrayendo el potencial del coche en cada carrera y dando valiosos comentarios a sus ingenieros. Es muy fuerte mentalmente, siempre está motivado y cuando se marca un objetivo lo da todo para conseguirlo”, concluyó.