Vende tu auto
Automovilismo

F1: Lewis Hamilton pone en duda su continuidad

“Ni siquiera sé si voy a estar aquí el año próximo”, dijo el inglés durante la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Emilia Romagna.

F1: Lewis Hamilton pone en duda su continuidad

Luego de ganar el Gran Premio de Emilia Romagna, que le permitió incrementar su récord a 93 victorias en la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton le puso un signo de interrogación a su continuidad en el equipo Mercedes y en la propia categoría.

“Ni siquiera sé si voy a estar aquí el próximo año”, dijo Hamilton, que va camino a su séptimo título, en respuesta a una pregunta sobre el futuro de su jefe Toto Wolff, que es uno de los accionistas del equipo y ha hablado sobre su deseo de entregar los mandos.

Lewis Hamilton y Toto Woff

El abrazo de Toto Wolff a Lewis Hamilton luego de la victoria en Imola. LAT images

Hamilton, de 35 años, acabará su contrato al final de la temporada y debe firmar aún un nuevo acuerdo, aunque se espera que acabe haciéndolo.

Cuando fue consultado nuevamente sobre esa respuesta, Hamilton continuó: “Me siento muy bien y fuerte aún (…) pero usted habló sobre Toto y la fecha de caducidad y hay muchas cosas que están en lo más alto de mi pensamiento”.

“Me gustaría estar aquí el próximo año, pero no hay garantía de eso, seguro. Hay muchas cosas que me excitan de mi vida fuera de las carreras, así que el tiempo lo dirá”, agregó.

Al ser preguntado en una videoconferencia diferente sobre las palabras de Hamilton, Wolff las atribuyó al calor y la emoción del momento. El austríaco dijo que no cree que Hamilton, el piloto más exitoso de todos los tiempos en términos de victorias, esté a punto de abandonar. “Espero que eso no pase. Creo que vamos a tener un mercado de pilotos bastante frenético ahí fuera (si se va)”, agregó.

Mercedes - Imola

El festejo del equipo Mercedes tras lograr de manera anticipada su séptima Copa de Constructores. Foto: Steve Etherington.

“Creo que nada es seguro para siempre”, dijo Wolff, el gran líder de un equipo que tras el triunfo en Imola logró su séptima Copa de Constructores consecutiva. “Como Niki Lauda en los años 70, podría levantarse una mañana de un viernes o un sábado en la pista y decir que ya no se divierte. Creo que eso puede pasarle a cualquiera, pero queremos seguir este viaje. Lewis y yo y todo el equipo no hemos terminado”.

El último antecedente de algo similar ocurrió con el alemán Nico Rosberg, excompañero de equipo de Hamilton, que sorprendió a Mercedes cuando anunció su retirada días después de ganar el campeonato en 2016.

Automundo recomienda

Cuéntanos que opinas