Vende tu auto
Automovilismo

La W Series competirá junto a la Fórmula 1 el próximo año

La categoría de monoplazas exclusiva de mujeres teloneará a la F1 en ocho fechas del calendario 2021.

La W Series competirá junto a la Fórmula 1 el próximo año

La W Series reanudará su campeonato el 2021 y como parte de esta reactivación, incluirá ocho fechas compartidas con el calendario de la F1. Estas fechas aun no están confirmadas, pero serán anunciadas prontamente.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la Serie W, dijo: “Después de una temporada inaugural tan exitosa [2019], en la Serie W estamos absolutamente encantados de asociarnos con la Fórmula 1 para 2021 y más allá." 

“La Fórmula 1 es, con cierto margen, la principal serie de carreras de motor del mundo y, cuando prometimos que la Serie W sería más grande y mejor en el futuro, asociarnos con la Fórmula 1 fue siempre nuestro objetivo final. No hay duda de que, ahora que la Serie W se llevará a cabo junto con la Fórmula 1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia se incrementará significativamente." 

“Todo lo que hizo que la Serie W fuera tan popular y exitosa en 2019 permanecerá. Los autos serán idénticos, las carreras serán reñidas y competitivas, y nuestra misión siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto de carreras. Queremos que la Serie W entretenga. Pero también queremos que se convierta en la puerta de entrada por defecto para cualquier piloto de carreras que quiera forjar una carrera profesional en en el motorsport, y nuestra proximidad a la Fórmula 1 ayudará y mejorará ese proceso. El hecho de que la Serie W sea ahora elegible para los puntos FIA Super License también será un factor importante en ese sentido." 

“Estamos muy agradecidos con Chase Carey, Ross Brawn y sus colegas por tener fe en la Serie W y por priorizar la diversidad y la inclusión de esta manera, y tenemos la intención de ayudarlos a impulsar su excelente programa #WeRaceAsOne este año y en años por venir."

Este año, por la pandemia, las chicas se pasaron al mundo de los eSim para no perder el gusto.

Ross Brawn, director de la F1 también tuvo palabras:

“Estamos emocionados de anunciar nuestra temporada 2021 esta semana y esperamos una temporada emocionante con una mezcla emocionante de nuevas carreras y circuitos establecidos que nos perdimos durante nuestra temporada 2020 sin precedentes."

“Es un momento realmente importante para nosotros dar la bienvenida a la Serie W como socios durante ocho carreras esta temporada. Han sido un faro para muchas desde que comenzaron a competir en 2019. Creemos que es increíblemente importante brindarles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte y su asociación con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra determinación y compromiso para mostrar su emocionante serie y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte "

Jorge Beher recomienda