Vende tu auto
Novedades

El Volkswagen Touareg suma dos versiones híbridas PHEV

Una deportiva, Touareg R, otra más ecológica, Touareg eHybrid, completan la gama del SUV grande de la marca.

El Volkswagen Touareg suma dos versiones híbridas PHEV

A principios de año Volkswagen liberó algo de información del Touareg R, el que debía debutar en el Salón de Ginebra, pero que por culpa del Coronavirus ha visto retrasado su estreno. Pues bien, Volkswagen vuelve a la carga con este poderoso todoterreno deportivo, pero además, lo presenta junto a una inédita versión híbrida: el Touareg eHybrid.

Vale decir que ambas nuevas versiones del SUV premium de la marca presentan motorizaciones electrificadas, aunque, claro, con enfoques distintos. Mientras que en el Touareg R el motor eléctrico se añade para generar la suficiente potencia y par para hacerlo deportivo, en el eHybrid busca lo contrario: rebajar los consumos y emisiones.

Ambos modelos montan un potente motor V6 3.0 TSI, que eroga 340 Hp, asociado a un motor eléctrico de 100 kW (136 Hp) adicionales, alimentado de una batería de 17,9 kWh de capacidad, suficiente para una autonomía completamente eléctrica de hasta 46 km/h. La transmisión es automática de ocho marchas y cuenta con una caja de transferencia reparte la tracción entre las ruedas delanteras y las traseras mediante un diferencial autoblocante de tipo Torsen.

Y si bien el paquete mecánico es idéntico para ambos, ofrecen distintos niveles de prestaciones.

El Touareg R ofrece una potencia combinada de 462 caballos y un par máximo de 700 Nm, lo que se traduce en una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos y en una velocidad punta de 240 km/h. El Touareg eHybrid, en cambio, ofrece una potencia combinada de 381 Hp y 600 Nm de torque, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Las dos versiones híbridas enchufables del Touareg vienen con un equipamiento de serie muy completo. El eHybrid incorpora de serie el marcador digital Innovision Cockpit de 12 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento Discover Premium de 15", el sistema de visión de 360º Area View, el asistente de estacionamiento Park Assist, climatizador automático de 4 zonas, techo panorámico corredizo, barras de techo longitudinales de acero inoxidable y llantas Tirano de 19 pulgadas.

El Touareg R ofrece un aspecto deportivo con numerosos elementos de diseño negros del paquete R-Line Black Style: las llantas de 20 pulgadas Braga Black, el paquete de molduras exteriores en color negro Black Style y el cuero Vienna con costuras en color gris. Las inserciones del habitáculo son en aluminio y se puede pedir la pintura azul exclusiva Lapiz Blue Metallic, entre otros.

Ambos modelos ya están a la venta en Europa y se añaden a la gama lanzada en 2018 con los motores V6 TDI (231 y 286 Hp) y TSI (381 Hp). 

Marcelo Palomino recomienda