Vende tu auto
Automovilismo

Mads Østberg y Marco Bulacia cerraron un excelente año en la WRC2 y WRC3 junto al Citroën C3 R5

Mads Østberg se coronó campeón de la subcategoría WRC2, mientras que Bulacia fue subcampeón en la WRC3, demostrando el altísimo rendimiento del C3 R5.

Mads Østberg y Marco Bulacia cerraron un excelente año en la WRC2 y WRC3 junto al Citroën C3 R5

Como bien vimos el fin de semana pasado, el Rally de Monza, siendo la primera vez que forma parte oficial del campeonato del WRC, nos deleitó con lluvia y nieve, complicaciones que siempre hacen más sabrosa la competencia, por la dificultad que agregan.

Sin embargo, no hubo dramas para la llamada #C3R5Family de Citroën, donde seis binomios (Østberg-Eriksen, Bulacia-Der Ohannesian, Rossel-Fulcrand, Ogliari-Ciucci, Lefebvre-Dubois y Somaschini-Zanchetta) repartidos en la categoria WRC2 y WRC3, sacaron la cara por la marca de los chevrones. Así, el binomio Østberg-Eriksen obtuvo el título del Campeonato Mundial de WRC2 y la dupla Bulacia-Der Ohannesian terminó como subcampeón en el Mundial de WRC3.

La contienda de Østberg

Después de haber ganado tres pruebas del WRC2 (Montecarlo, Suecia y Estonia) con el PH Sport C3 R5, Mads Østberg y Torstein Eriksen consiguieron su cuarta victoria este año para sellar un merecido título mundial debut con Citroën. Fue solo una recompensa por una temporada muy fuerte, gastada en gran parte entre los primeros clasificados.

Tercera al final de la primera etapa del viernes, la tripulación noruega se destacó en las condiciones extremas del sábado y se colocó a la cabeza en la nieve con dos victorias de etapa. Se mantuvo en la pole position hasta el final, a pesar de lo que estaba en juego.

“¡Qué sensación tan increíble! Estoy muy feliz, especialmente porque fue un fin de semana muy difícil, con tantos altibajos durante todo el año. Fuimos los más débiles en el campeonato, pero ganamos con perseverancia y gracias al excelente trabajo de desarrollo realizado en el C3 R5. ¡Todo el equipo, tanto en Citroën Racing como en PH Sport, hizo un trabajo increíble durante toda la temporada para llegar a donde estamos ahora!” comentó Mads.

Bulacia, rasguñando el campeonato

Ganadores en México, subcampeones en Turquía, cuartos en Estonia y terceros en Cerdeña con el Tagai Racing Technology C3 R5, Marco Bulacia y Marcelo Der Ohannesian vieron su increíble consistencia esta temporada recompensada con el segundo lugar en el Campeonato Mundial WRC3.

En palabras de Marco: “Aparte de nuestros dos pinchazos, ha sido un rally excelente para nosotros, en la medida en que logramos ser muy rápidos en algunos tramos muy complicados, cubiertos de nieve y aguanieve. Obviamente, me hubiera encantado ganar el título pero ya es un sueño para mí terminar subcampeón. Vamos a aprender muchas lecciones de este magnífico año y volveremos aún más fuertes la próxima temporada”.

Didier Clément, director de Customer Racing, Citroën Racing también sacó la voz: “El título mundial de RC2 asegurado brillantemente por Mads Østberg y Torstein Eriksen y el segundo lugar en el campeonato mundial de WRC3 para el prometedor Marco Bulacia concluye lo que ha sido una temporada de logros, victorias y títulos para nuestro C3 R5. Estoy muy orgulloso de este resultado colectivo porque se debe al trabajo incansable de los equipos de desarrollo, de los pilotos, de los copilotos y de los equipos que ingresan a estos autos. Nuestras más sinceras felicitaciones a Mads, que ha tenido una temporada excelente. Es un piloto de primer nivel, con el que todo el equipo disfruta mucho trabajando. Nuestras felicitaciones también van para Yoann Bonato, quien es uno de los arquitectos de esta historia de éxito”.

Jorge Beher recomienda