Vende tu auto
Novedades

Video: Mercedes sigue avanzado con el Project ONE

La marca libera un video donde se ve a Lewis Hamilton trabajando en el desarrollo del híper auto.

Video: Mercedes sigue avanzado con el Project ONE

"After the work with Lewis Hamilton" se llama la nueva campaña de marketing de Mercedes, donde vuelve a escena un auto del que poco hemos escrito desde que se develó mundialmente en septiembre de 2017: el Project ONE. De hecho, desde entonces sólo ha aparecido en escena a mediados de este año, totalmente camuflado, en la fase final de pruebas.

Pues bien, Mercedes-AMG sigue trabajando en su futuro híper auto, del que se dice tendrá mucha de la tecnología que le ha dado seis títulos mundiales de Fór,mula 1 a Lewis Hamilton y siete a la propia marca.

"Es un auto absolutamente único. Ganamos el Mundial de 2015 con este motor (en el FW06) y he trabajado en el desarrollo durante bastante tiempo. Aún no me creo que vaya a haber un hypercar con motor de Fórmula 1", dice el piloto, que en el video que recrea la pos carrera en Abu Dhabi, cierra una entrevista, se despide de su equipo y saca de un garage del Circuito Yas Marina este espectacular modelo.

Lo curioso es que en el video, el Project ONE no está pintado del tradicional gris plata de la marca, sino en rojo. Y es que la marca ha escogido este color para representar a su gama E Performance, es decir, las futuras versiones radicales electrificadas, donde el Project ONE será el estandarte.

Mercedes aún guarda bajo llave mucha información referente al auto, pero al menos sabemos de qué motor se trata: el V6 1.6 litros turbo, instalado en posición central trasera, y asociado a cuatro motores eléctricos, dos por cada eje. Supuestamente alcanzará los 1.000 caballos de fuerza y podrá acelerar hasta las 11.000 rpm, cifras que lo definen como un hypercar al estilo Aston Martin Valkiria, Ferrari SF90 Stradale y McLaren Speedtail, entre varios otros.

Mercedes indicó durante su presentación que el Project One superará los 350 km/h de velocidad máxima y contará con una compleja aerodinámica activa, así como muchos componentes que han sido probados y validados en los principales circuitos del mundo. 

Se supone que el auto está en fase de validación en pista, antes de su lanzamiento comercial este mismo 2021, quizás si el lanzamiento más espectacular del año que se viene. 

Lo dejamos con el video de Mercedes-AMG y Lewis Hamilton.

Después del trabajo con Lewis Hamilton

Mercedes-AMG Project ONE

Marcelo Palomino recomienda