Vende tu auto
Novedades

Hyundai Elantra 2021: Auto del Año en Norteamérica

Este modelo se sobrepuso al Nissan Sentra y Genesis G80.

Hyundai Elantra 2021: Auto del Año en Norteamérica

Tras cientos de horas de pruebas, investigación y evaluaciones por parte del jurado compuesto por 50 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá, el Hyundai Elantra fue elegido North American Car of the Year 2021.

El modelo fue totalmente renovado a principios de este año, con nuevo diseño tipo fastback, un interior inmersivo, más tecnología y motores más eficientes.

Después de una larga contienda que inició con una amplia lista de candidatos y que siguió con la elección de los tres finalistas al Mejor Auto de 2021 (Genesis G80, Hyundai Elantra y Nissan Sentra), el modelo de coreano salió victorioso por segunda vez en su historia, ya quesu generación anterior recibió el mismo premio en 2012.

De acuerdo con el jurado, el Hyundai Elantra destacó por su liderazgo, innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y relación valor/precio.

Cabe mencionar que solo dos autos han ganado el premio más de una vez: Chevrolet Corvette y Honda Civic, y el Elantra se suma a esta lista.

Además, es la cuarta victoria de Hyundai en alguno de estos premios. En 2009 triunfó con el Hyundai Genesis, repitió en 2012 con el Elantra y en 2019 se impuso en el SUV del Año con el Kona.

Gracias a todos los miembros del jurado. Es un honor para mí aceptar este premio en nombre de toda la empresa, nuestros empleados de las plantas de Alabama y Ulsan que fabrican Elantra y nuestros distribuidores”, dijo José Muñoz, director de operaciones global de Hyundai Motor Company, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America y Hyundai Motor America.

Elantra es un símbolo de nuestra combinación de diseño dinámico, tecnología avanzada y gran economía de combustible. Los clientes de Elantra van a experimentar todo el arduo trabajo y la dedicación necesarios para fabricar este automóvil líder en su clase".

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas