Vende tu auto
Industria

Bentley contrata a diseñador de Audi para su gama eléctrica

Andreas Mindt reemplazará a Stefan Sielaff, quien trabajó durante seis años para el fabricante de autos de lujo.

Bentley contrata a diseñador de Audi para su gama eléctrica

Hace unos meses, Bentley anunció su plan Beyond 100, donde anunció su conversión de un fabricante tradicional a uno de autos de lujo eléctricos para 2025. Y para llevar a cabo este proceso, acaba de contratar a Andreas Mindt como nueva cabeza de diseño.

Mindt es un importante diseñador que ha colaborado con Grupo Volkswagen durante más de 25 años, siendo uno de los responsables del look que apreciamos actualmente en modelos como Audi e-tron y Audi Q8. Pero Mindt no solo ha trabajado con Audi, pues previamente se desempeñó como un elemento clave en el departamento de diseño de Volkswagen en Wolfsburg, antes de migrar a la firma de los cuatro aros.

Ahí no solo se desempeñó como el diseñador de los modelos antes descritos, sino que también fue el encargado de supervisar la evolución del resto de la gama e-tron, por lo que, debido a su trascendente palmarés y su fidelidad al grupol ha sido tomado en cuenta para ser nombrado como el nuevo jefe de diseño para esta importante marca de lujo.

Pero esta no será la primera vez que Andreas trabaje para Bentley, pues en 1995 colaboró para el diseño del concepto W16 Hunaudieres, un prototipo de superdeportivo que evidentemente hacía uso del motor W16 de 8 cilindros en línea, capaz de producir casi 620 caballos de fuerza, y una velocidad máxima de 350 km/h.

 "Bentley es una joya dentro del Grupo Volkswagen", dijo Mindt, en un comunicado. "Diseñar un automóvil, y un futuro, es siempre un proceso basado en el desempeño de muchos, no uno, por lo que espero trabajar con mis colegas para ayudar a definir la próxima fase de Bentley hacia un futuro electrificado".

Mindt tendrá que mudarse a Crewe, Inglaterra, para su nuevo puesto, donde trabajará con un equipo de 50 expertos en diseño, que en conjunto contribuirán al desarrollo de la nueva imagen del fabricante enfocada en modelos de bajas emisiones.

Astrid Zapata recomienda