Vende tu auto
Lanzamientos

Llega a Chile el DBX, primer SUV de Aston Martin

Quantum Group lanza en el país el último modelo de la firma británica.

Llega a Chile el DBX, primer SUV de Aston Martin

En noviembre de 2019 se develó oficialmente el Aston Martin DBX, el esperado SUV de la marca británica cuyas primeras unidades comenzaron a producirse en la nueva fábrica de St. Athan (Gales) comenzando este 2020.. Hoy, el modelo hace su estreno en suelo nacional importado por Quantum Group.

No es cualquier SUV este DBX, ya que plasma a la perfección la visión que Aston Martin tiene de sus autos: hermosos, deportivos y lujosos.

Utiliza una nueva plataforma de aluminio ultra ligera exclusiva para el DBX, con énfasis en la rigidez, para que aguante la torsión de un manejo exigente, tanto dentro como fuera de las carreteras.

Para el exterior, Aston Martin ha cuidado la aerodinámicos sin dañar el diseño sensual y minimalista. Los focos frontales tienen ductos de ventilación que ayudan a disminuir el coeficiente de arrastre y ayudar a ventilar los frenos, y las puertas abren completamente hasta por debajo del zócalo para evitar que trajes y vestidos se ensucien. 

Aston Martin ha dotado al DBX con suspensión neumática de triple cámara y un sistema de 48 volts, que le permite incorporar barras estabilizadoras de ajuste eléctrico (con 1.400 Nm de fuerza por eje) y amortiguación adaptativa, que le permite elevarse 45 mm o bajar 50 mm según se requiera.

Bajo el capó utilizará el mismo motor fabricado por Mercedes-AMG y que ya lleva el DB11 y el Vantage: el V8 Twin Turbo de cuatro litros, que eroga 550 Hp y 700 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción AWD con un diferencial activo central y un diferencial trasero electrónico y de deslizamiento limitado.

Con este paquete, el DBX hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 290 km/h. 

Su interior es espacioso y permite subir a cinco ocupantes, dejando en el maletero 632 litros, ampliable si se abaten los respaldos.

El habitáculo es sumamente lujoso, incluyendo butacas de cuero, techo panorámico, puertas sin marco, cielo tapizado en Alcántara y acentos de metal, cristal y madera legitima. Todo es obviamente personalizable según lo escoja el cliente.

En materia tecnológica ofrece pantallas de 10,25" y de 12,3" para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos. Cuenta con conectividad a Apple CarPlay, incluye un sistema de cámaras de 360 grados e iluminación ambiental con 64 colores diferentes. Demás está decir que el equipamiento de confort y seguridad es sumamente completo.

El Aston Martin DBX tendrá un precio desde US$275.000, aunque este precio puede crecer sustantivamente dependiendo de los opcionales. Quantum Group indica que ya tiene tomada las primeras reservas.

Marcelo Palomino recomienda