Vende tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Bolt EV y EUV, los nuevos autos eléctricos que prepara GM

La nueva camioneta y hatchback cero emisiones serán desveladas el próximo 14 de febrero y llegarán como modelo 2022.

Chevrolet Bolt EV y EUV, los nuevos autos eléctricos que prepara GM

Cheverolet anunció que en este 2021 sumará a un nuevo integrante a su ofensiva eléctrica, con la promesa de que no llegaría solo, sino que estará acompañado de la nueva generación del Bolt EV, cuya actual iteración tiene ya cinco años en el mercado.

Chevrolet ha dado fecha definitiva para llevar a cabo el debut oficial, tanto de su nuevo SUV como de la próxima generación de su “hatch”, y lo ha hecho de la mano de un teaser que también nos ha revelado una misteriosa participación de Disney en torno al lanzamiento. 

Será el próximo 14 de febrero cuando conozcamos todos los detalles de ambos modelos, pero antes de su presentación, te diremos todo lo que sabemos hasta ahora, de acuerdo a información filtrada recientemente por el fabricante.

  • A finales de 2020, Chevrolet nos adelantó un par de imágenes que mostraban mucho más que la silueta lateral de cada uno de los modelos, dejándonos apreciar detalles como el de carrocerías con sensación de “techo flotante”, la adopción del nuevo lenguaje de diseño de la marca, así como una zaga que, como era de esperarse, nos adelanta el uso de tecnología LED.
  • Se sabe que, el Bolt EUV será el tercero en adoptar el sistema de conducción autónomo Super Cruise de General Motors, detrás del Cadillac CT6 y de la Escalade de nueva generación.

  • Aunque las especificaciones motrices aún no han sido confirmadas, lo más sensato sería partir de los 200 caballos y 417 kilómetros de autonomía del actual Bolt EV, así como de las especificaciones del Buick Velite 7, un XUV que sólo se vende en China y supera los 500 km de recorrido con una sola carga.
  • El interior nos muestra un nuevo cuadro de instrumentos digital, la renovada distribución en el tablero, así como un sistema de info-entretenimiento más sofisticado.

  • El Chevrolet Bolt EV y EUV 2022 seguirán haciendo uso de la plataforma BEV2 del grupo.
  • Los modelos estarán disponibles en Estados Unidos a partir de mediados de 2021.

Pero, ¿qué tiene que ver Disney en esto?

Resulta que el video lanzado por la marca está realizado en conjunto con la compañía que le dio vida a Mickey Mouse, siendo muy probable que el lanzamiento se lleve a cabo dentro de sus instalaciones, posiblemente en uno de sus parques temáticos de Orlando.

Esto nos deja a pensar que la presentación estará llena de magia, al más puro estilo del gigante del entretenimiento infantil, por lo que te invitamos a mantenerte pendiente de lo que promete ser este gran espectáculo por parte de General Motors para el Día de San Valentín.

A continuación, te dejamos el famoso video, que además de revelarnos claramente la parte posterior del SUV, también nos deja claro que “la magia puede tener lugar, cuando la imaginación está electrificada”.

The Beginning of an Electric Journey | Chevrolet

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas