Vende tu auto
Novedades

En Europa debuta la la serie especial Jeep 80° Aniversario

El restyling del Compass aparece en esta gama que llegará a Chile durante 2021.

En Europa debuta la la serie especial Jeep 80° Aniversario

Este 2021 se cumplen 80 años de la marca Jeep. La leyenda nació en 1941 con la producción del Willys MB, el primer vehículo 4x4 producido en serie, y a lo largo de 8 décadas se ha acrecentado con una batería de nuevos productos y su globalización definitiva.

Como una forma de celebrar los 80 años de vida, Jeep presenta las nuevas ediciones especiales "80 Aniversario" para su gama europea compuesta por Renegade, Compass, Wrangler y Gladiator, con la novedad de que se estrena en socidad el restyling de mitad de vida del SUV mediano. Una actualización que había debutado en China y luego en India, pero que para Europa tiene características específicas.

Ediciones especiales "80 aniversario"

La estrella de 2021 es la serie especial "80th Anniversary", que sabemos llegará parcialmente a Latinoamérica gracias a un anunció realizado por FCA Argentina hace sólo unos días. A mediados de año aterrizará el Renegade 80 Aniversario y en el segundo semestre lo hará el Compass 80 Aniversario, que llegará junto a la actualización que hoy debuta en Europa.

Todas estas versiones incorporan más contenido tecnológicos y de seguridad,  y cuentan con detalles estéticos especiales que honran la historia de la marca, incluyendo algunos de los ya famosos "Huevos de Pascua" escondidos.

Todos incluyen el distintivo “80th” adornado con detalles en cristal granito semibrillante y llantas de aleación específicas. Suman asientos tapizados en tela con patrón de rombos o cuero negro con costuras de tungsteno. Además llevan grabado el logo “80th” en asientos y alfombrillas, y hay detalles en negro brillante en el interior.

En cuanto a tecnología, todos equipan el sistema Uconnect con pantalla de 8,4  o 10,1 pulgadas, navegador con integración para teléfonos inteligentes y servicios UconnectTM. Añade el paquete completo de luces LED y la nueva pantalla "Since 1941" para el sistema de infoentretenimiento.

Y al menos en Europa, los nuevos modelos Jeep “80th Anniversary” están equipados con motores térmicos e híbridos enchufables (4xe). Asumimos en Sudamérica deberemos contentarnos con los motores actuales de la gama. O quién sabe.

El debut del nuevo Compass

La serie especial "80th Anniversary" estrena en Europa la nueva versión del Compass, que traerá el mismo aspecto del diseño visto en China. Se caracteriza por un renovado perfil, un diseño exterior renovado e interiores completamente nuevos.

Los cambios estérticos no son profundos: se relocaliza el parachoques, la parrilla y los faros, mientras que la parte trasera quedará prácticamente igual. El interior adopta un centro multimedia flotante de 10,1 ", un volante como el Jeep Grand Wagoneer y el panel de instrumentos digital de 10,25".

En el caso de Compass que se vende en Chile, el modelo debería adoptar el nuevo motor 1.3 turbo que hará su debut en varios modelos tanto de Jeep como de Fiat.

Jeep de Brasil lanzará el nuevo Compass a mediados de año. De ahí a Chile serán pocos meses más.

Jeep 80° Aniversario

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas