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Bridgestone quiere ser una empresa sustentable para 2050

Un logo conmemorativo y un sitio web con la historia de la corporación forman parte de la celebración por sus 90 años de vida.

Bridgestone quiere ser una empresa sustentable para 2050

La empresa de neumáticos Bridgestone festeja sus 90 años de vida este 2021.  Entre las iniciativas definidas para conmemorar el 90 aniversario de la fundación, Bridgestone ha elaborado un nuevo logo conmemorativo y una página web exclusiva para el 90 aniversario, que brinda información sobre el ADN, la historia y la visión corporativa de la compañía. 

Este 90 aniversario forma parte del tercer hito cronológico importante en la historia de Bridgestone, el cual ha denominado como tercera fundación. A continuación los tres momentos más importantes en la existencia de la marca:

 Bridgestone 1.0 - Primera fundación (1931): Shojiro Ishibashi funda Bridgestone en Japón.

 Bridgestone 2.0 - Segunda fundación (1988): Bridgestone compra Firestone, consolidando su expansión global y convirtiéndose en la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo. Firestone fue fundada en en Estados Unidos en 1900 y ya tenía operaciones en varios países de América.

Bridgestone 3.0 - Tercera fundación (2020): Bridgestone anuncia su tercera fundación con el objetivo de convertirse en una empresa de soluciones sostenibles para 2050.

La marca indica que para el fundador de Bridgestone, Shojiro Ishibashi, un negocio que simplemente buscara ganancias nunca prosperaría, "pero que un negocio que contribuya a su sociedad y país será próspero por siempre", decía. Para 1968, Bridgestone definió su misión corporativa de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior”.

La compañía, que hoy cuenta con más de 140.000 empleados en todo el mundo, presenta ahora su nueva visión de "Continuar proporcionando valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia 2050". Con miras a 2031, cuando Bridgestone celebrará el centenario de su fundación, la empresa buscará convertirse en una empresa sostenible en conjunto con la sociedad y los clientes.

Shuichi Ishibashi, CEO global de la marca nipona, manifestó respecto a la celebración del 90 aniversario de la compañía: “Bridgestone ha superado innumerables desafíos, incluso frente a la incertidumbre y la confusión, a medida que ganaba experiencia, aprendía y se convertía en una empresa más fuerte. Tengo un gran aprecio por nuestros clientes, socios comerciales, miembros de la comunidad y otras partes interesadas que han apoyado a Bridgestone a lo largo de su amplia trayectoria. Continuaremos colocando la sostenibilidad en el centro de nuestra gestión a medida que avanzamos más allá de nuestro 90 aniversario y buscamos convertirnos en una empresa sostenible en conjunto con la sociedad y los clientes".

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