Magna es un inmenso y reputado fabricante de origen canadiense, cuyo modelo de negocios es fabricar el auto completo para algún cliente a través de la división Magna Steyr, como lo fueron Porsche o Aston Martin en su momento, o desarrollar sistemas específicos que puedan ser instalados en modelos de otros fabricantes.
Y en esta última línea, Magna lanza hoy dos sistemas de propulsión eléctricos totalmente nuevos. El primero denominado EtelligentEco está destinado a modelos híbridos enchufables (PHEV) y el segundo bautizado como EtelligentReach apunta a vehículos 100% eléctricos (BEV).
La marca indica que el principal objetivo del nuevo sistema es lograr la máxima eficiencia y conseguir la mayor la autonomía eléctrica, y en el caso de los híbridos enchufables, reducir las emisiones del sistema completo. Así, el sistema “EtelligentReach” es capaz de aumentar la autonomía de un auto eléctrico en un 20% (más de 145 kilómetros) y alcanzar los 100 kilómetros de autonomía eléctrica en el caso de los híbridos enchufables.
Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain, explica que el enfoque tecnológico está basado en "bloques de construcción escalables", que permiten ofrecer soluciones completas, como es el caso de la versión eléctrica, o subsistemas y componentes, como el caso de la versión para híbridos enchufables.
EtelligentEco para híbridos enchufables
El sistema “EtelligentEco” híbrido enchufable utiliza un motor eléctrico de 120 kW (161 Hp) y una nueva transmisión híbrida, que promete una autonomía eléctrica de 100 kilómetros.
El sistema está diseñado para ofrecer conducción en modo eléctrico la mayor cantidad de tiempo posible, y reducir las emisiones de gases en hasta un 38%.
Sistema EtelligentReach de Magna para híbridos enchufables.
EtelligentReach para autos 100% eléctricos
Magna estrena con este motor un sistema de tracción total eléctrico con una nueva función de desacoplamiento inteligente, que permite que los motores de los vehículos eléctricos se enciendan o apaguen según sea necesario.
Para elevar más la eficiencia, utiliza tecnología avanzada de carburo de silicio en el inversor, que es el encargado de convertir la corriente continua que sale de la batería de tracción en la corriente alterna que necesita el motor para su funcionamiento, y que se encarga de controlar la intensidad y la frecuencia de salida de la energía.
Con las futuras actualización de software y hardware, Magna asegura que el sistema de tracción a las cuatro ruedas para autos eléctricos incrementará el alcance en un 20%, lo que supone ganar más de 145 kilómetros en comparación con la media de autos eléctricos actuales.
Magna ha anunciado una inversión de 300 mil millones de dólares en 10 años para mejorar la tecnología de autos eléctricos, acaba de crear la empresa LG Magna E-Powertrain en conjunto con la coreana LG, para acelerar el tiempo de comercialización y la escala de fabricación de componentes para vehículos eléctricos y la integración del software y los sistemas, y