Vende tu auto
Novedades

KIA se atreve con un Sonet de 7 plazas

La marca coreana presenta en la India un SUV compacto con más espacio para pasajeros.

KIA se atreve con un Sonet de 7 plazas

A principios de este 2021, KIA lanzó en Chile el nuevo Sonet, el SUV más pequeño de la marca que se coloca en su gama de SUV por debajo de Seltos, Sportage, Sorento y Niro. El nuevo modelo se produce en la planta de Anantapur, en la India, y mide 4.120 mm de largo, 1.720 mm de ancho, 1.642 mm de alto y tiene 2.415 mm entre los ejes, suficiente para competir en el creciente segmento SUV-B.

Sin embargo, en los mercados del sudeste asiático hay una demanda creciente por llenar ciertos nichos de mercado, y KIA encontró que era factible lanzar un Sonet con siete plazas. Sí, un pequeño SUV con tres corridas de asientos, que por tamaño se mantiene por debajo del Seltos.

Vamos a matizar que si bien este nuevo Sonet de 7 plazas se produce en Anantapur, por ahora sólo se comercializará en Indonesia, donde hay un boom de modelos de tres corridas de asientos en todos los formatos y tamaños. Para insertar esta tercera fila, el Sonet creció 125 mm en su longitud, sin embargo quedó exactamente igual que el modelo que se vende en Chile (4.120 mm). ¿Cómo?

Y es que para cumplir con las normas impositivas locales, el Sonet  de 5 plazas que KIA fabrica para Indonesia y muchos de esos mercados mide sólo 3.995 mm, por lo que, básicamente, ahora lo extendió a las mismas dimensiones del modelo de esportación, aunque con este espacio extra instalado en la zaga para incorporar una tercera fila.

El SUV ofrece asientos en dispisición 2-3-2, con las últimas cinco plazas abatibles para dejar un piso plano y ofrecer un buen maletero de 392 litros. Bajo el capó se mantiene el motor que conocemos en Chile: un 1.5 litros gasolinero con 113 Hp y 144 Nm de par, asociado a cajas manual de seis y automática CVT.  

Entre su equipamiento se encuentra un sistema de infotenimiento con pantalla de 8" o 10,25", compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, llave inteligente, sunroof, cargador inalámbrico para teléfonos, luces Full LED, llantas aro 16, detalles en cuero, asientos delanteros con ventilación, seis bolsas de aire y control de estabilidad, entre otros.

¿Lo veremos alguna vez en Chile? Hay mercado para un siete plazas accesible, producto que hoy KIA no ofrece en Chile. Mientras tanto te dejamos con nuestro test drive y nuestro video del nuevo KIA Sonet.

Test drive KIA Sonet 2021

Marcelo Palomino recomienda