En un viaje a Shanghái, hace tiempo ya, conocí al MG6 XPower TCR, un MG6 preparado para competir en carreras de turismo. Contaba con un motor Turbo de dos litros y 320 Hp, asociado a una caja de cambios X-trac secuencial de 6 velocidades. Estaba equipado con todo lo que un auto de carreras requiere, incluyendo jaula antivuelco, suspensión ajustable y elementos aerodinámicos.
Esto no sería tan llamativo de no ser porque usualmente todo lo que tiene que ver con carreras y motorsport lo asociamos a fabricantes norteamericanos, europeos o japoneses. Los coreanos (Hyundai, en realidad) comenzaron a incorporarse hace pocos años, pero de los chinos... poco se sabe, más que categorías locales y nada más.
Durante esa presentación, XPower también preparó algunos kits estéticos menores para algunos modelos que ya conocemos de MG, incluyendo faldones, llantas y frenos deportivos (firmados por Brembo), pero esto no es muy distinto a lo que hace cualquier marca (GT-Line, R-Line, S-Line y cualquier cosa con el apellido Line).
Entonces, cuando un fabricante chino ya comienza a meterse en el mundo del performance, es para poner atención, considerando lo rápido que han avanzado en otras áreas. En este caso, es el mencionado MG6, luciendo su más reciente facelift y preparado por XPower como un modelo deportivo de producción.
El único problema, es que MG está jugando al misterio y no ha querido revelar información sobre el tren motriz que tendrá este auto y las mejoras realizadas al chasis, más que hablar de un kit aerodinámico muy agresivo (tapabarros anchos, llantas deportivas, un gran alerón, cuatro salidas de escape, un capó modificado con dos entradas de aire), neumáticos deportivos, frenos preparados para la pista y un interior bastante lujoso con amplio uso de Alcantara. De momento, el MG6 más potente a la venta es el híbrido enchufable, con 305 Hp de potencia y 480 Nm de torque, así que si el XPower quiere ser realmente deportivo, tendrá que superar esas cifras. ¿Será híbrido? ¿Será turbo? No lo sabemos, pero bueno ver que MG no se olvide de sus raíces deportivas.
La pregunta del millón es: ¿XPower meterá sus manos en otros modelos de MG? No es mala idea...