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El Mercedes-Maybach S680 podría ser el último Mercedes con motor V12

Las versiones Maybach de la Clase S fueron anunciadas en noviembre del 2020, pero solo con una oferta mecánica. Esta semana se oficializan las ventas del modelo, sumando una versión V12 y también una opción V8 para la Clase S convencional.

El Mercedes-Maybach S680 podría ser el último Mercedes con motor V12

En noviembre del 2020, Maybach presentó sus propias versiones de la renovada Clase S de Mercedes-Benz, todas orientadas a competir en el segmento más alto del mundo automotriz, donde podemos encontrar autos de la talla de Bentley y Rolls-Royce.

Esta versión de la Clase S, es la más larga de todas, puesto que es 18 centímetros más larga entre ejes que la versión LWB de la Clase S, o sea es prácticamente una pequeña limosina, con espacio y lujo que solo los más pudientes podrán disfrutar.

Durante estos días, finalmente la Clase S de Maybach se puso a la venta en Alemania, definiendo precios y también algunos detalles que no estaban confirmados, entre ellos un poderoso motor V12 que podría ser el último entre los modelos de Daimler. Pero primero, hagamos un repaso por los opcionales que ofrece este exquisito sedán (y su valor):

  • Si lo quieres, el Maybach Clase S se puede solicitar con una carrocería pintada en dos tonos, separada por una fina linea divisoria, al más puro estilo de los sedanes clásicos de antaño. Hay 10 colores disponibles para combinar, claro, si dispones de 14.875 euros en tu cuenta.
  • Las puertas traseras se pueden pedir con una función comfort, o sea de apertura y cerrado 100% automatizado y gestual. Además, trabajan en conjunto con el asistente de punto ciego, cosa de que no se abran cuando vaya pasando alguien. Esta opción suma 1.606,50 euros a la factura.
  • El eje trasero puede tener una función microvirante, lo que permite una estabilidad sin precedentes en alta velocidad y una excelente maniobrabilidad para ser un auto tan grande. Solo tendrás que agregar 1.547 euros a la lista.
  • El sistema Digital Light en los focos frontales permite proyectar símbolos, guías y advertencias en la calle, por la módica suma de 2.249,10 euros.
  • La iluminación interior también puede pedirse con un sistema adaptativo, donde la luz LED puede ajustarse en su intensidad y temperatura de color, tal como hacen los aviones. También se pueden equipar algunos faroles LED extra para lectura. Todo, por 345,10 euros.
  • El asistente MBUX puede detectar a los pasajeros traseros, desplegando sus propios reposacabezas y habilitando control gestual para las cortinas. La habilitación cuesta 523,60 euros, que se suman a los 642,60 euros, si también lo pides para los asientos delanteros.
  • El sistema MBUX de entretenimiento para las plazas traseras, permite que los pasajeros puedan disfrutar de todas las funciones de esta interfaz, incluyendo acceso a funciones del auto. Puedes ver películas, navegar por internet, con la ayuda de dos pantallas de 11,6 pulgadas... y 2.558.10 euros.
  • La champaña no puede faltar en un auto de lujo y si tienes 3.808 euros, podrás pedir un compartimiento hecho a medida para que mantengas refrigerada la botella que más te guste, con dos copas plateadas.

Y ojo, que estos son los opcionales, que se suman al sistema de audio Burmester 4D, los asientos con climatización y masaje, los programas de bienestar de Mercedes-Benz, el sistema de Head-Up display con realidad aumentada y todos los elementos de seguridad ya vistos en la Clase S convencional, tanto los airbags como las asistencias de conducción.

¿Será el fin de los V12 de Mercedes?

Este enorme sedán será motivado por dos motores. El primero ya lo conocíamos, que es un V8 (M176) de cuatro litros, biturbo, con sistema MHEV (EQ Boost), 517 Hp y 700 Nm de torque máximo, asociado a una caja automática 9G-Tronic y al sistema de tracción AWD 4MATIC.

Pero el segundo es el que les abrirá el apetito a muchos amantes de la marca. Y es que con todo esto de la electrificación, los motores V12 que van quedando en el mundo automotriz son muy pocos y relegados exclusivamente a modelos de altísima gama o deportivos. La mayoría de los fabricantes están optando por configuraciones más pequeñas, más ecológicas, con ayuda híbrida y que pueden lograr la misma potencia (o más) siendo más eficientes. Incluso, AMG ya señaló que no fabricará más motores V12.

La marca alemana, en 2019, señaló que este motor seguirá fabricándose en cantidades limitadas, tanto para aplicaciones de Maybach como para Pagani, pero así como vamos, capaz que esta sea la última vez que veamos este motor en un auto de Mercedes.

En este caso, el S680 llevará un V12 (M279) de seis litros, biturbo, con 612 Hp y 900 Nm de torque. Además, será la primera vez que se asocia a un sistema AWD 4MATIC.

Los precios del Mercedes-Maybach comienzan cerca de los 164.600 euros para el S580 y en los 217.400 euros para el S680 V12. Y si a eso le sumas cualquiera de los opcionales ya mencionados, la cuenta sube, pero de que lo vale, lo vale.

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