Vende tu auto
Novedades

Confirmado: el nuevo Jeep de 7 asientos se llamará Commander

Tras varios rumores, la marca develó el nombre del SUV que se fabricará en Brasil.

Confirmado: el nuevo Jeep de 7 asientos se llamará Commander

Se acabó la espera. Después de algunos meses de rumores y adelantos, Jeep liberó de manera oficial el nombre del futuro SUV de siete asientos que presentará en la región en pocas semanas más.

Luego de que en octubre de 2020 la marca confirmara que estaba desarrollando un nuevo SUV de siete plazas, recién ahora sabemos cómo se denominará. Las opciones que se manejaban en los meses anteriores eran varias: “Grand Compass” y “Patriot” eran los favoritos, pero en abril, y gracias a un teaser de la propia marca, supimos que los candidatos eran solo dos: “Grand Commander” o “Commander”.

Ambos recuperaban el nombre de un Jeep de siete asientos que la marca comercializó entre 2006 y 2010, por lo que la elección resultaba lógica. Pero ahora vino el anuncio oficial a través de un segundo video adelanto: se llamará Commander.

Jeep Commander: ¿qué hay de nuevo?

Ópticas traseras del Commander

En el segundo teaser, Jeep no solo presentó el nombre del modelo, sino que además dejó ver su silueta definitiva y el diseño de las ópticas traseras, que estarán unidas por una tira plástica oscura.

Por otro lado, en el comunicado que acompañó al material audiovisual, Jeep reconoce que se tratará de un modelo que:

  • Será parte del segmento premium de los vehículos grandes
  • Se destacará por su sofisticación, innovación y exclusividad

Jeep Commander: ¿Qué se sabe?

Si bien de cara al futuro inmediato Jeep promete brindar más detalles del modelo, sabemos que el Commander de fabricará en Brasil en la planta de Pernambuco, que es la misma en la que se construyen el Renegade, Compass y FIAT Toro/RAM 1000. 

Por lo mismo, compartirá plataforma con ellos y usaría el nuevo motor 1.3 L Firefly Turbo de 180 caballos que se acaba de estrenar en el nuevo Compass, y que estará asociado a una transmisión automática de seis marchas. Por ahora no tendría tracción AWD, sino delantera.

Como opción, al menos en Brasil, podría contar con el 2.0 L TurboDiésel de 200 caballos asociado a la caja AT 9 y tracción 4x4.

Las filtraciones propias de este tipo de eventos sugieren que el Commander se ofrecerá con las mismas versiones del nuevo Compass, es decir, Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk. En cuanto a equipamiento destacado, contaría con control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, alerta de punto ciego, asistente de carril.

¿Se verá así el Jeep Commander? Render realizado por Kleber Silva (KDesign)

Desde la marca ya anunciaron que el Commander se presentará en pocos meses más (¿agosto?) y que iniciará su exportación a otros mercados en el último trimestre de este 2021, inmediatamente después de su lanzamiento en Brasil. En Chile lo tendremos a fines de año.

Jeep Commander - Teaser 2

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas