A un año de que Daimler AG, empresa matriz de Mercedes-Benz, perdiera una demanda en Alemania por el uso de patentes de Nokia en sus automóviles, ambas empresas han llegado un acuerdo para concluir el litigio.
Para detener este pleito legal, Daimler llegó a un convenio con Nokia para pagar la compensación por el uso de patentes de tecnología inalámbrica de dispositivos móviles Nokia en los automóviles Mercedes-Benz. Pero antes de llegar a este acuerdo, Nokia pidió a Daimler que pagara regalías basadas en cada automóvil que vende. Sin embargo, Daimler argumentó que las tarifas eran demasiado altas de esa manera.
Finalmente, las dos empresas llegaron a un acuerdo, cuyos términos se mantuvieron confidenciales y no se hicieron públicos. Según el acuerdo, Nokia otorga licencias de tecnología de telecomunicaciones móviles a Daimler y recibe un pago a cambio.
Asimismo, las partes han acordado resolver todos los litigios pendientes entre Daimler y Nokia, incluida la denuncia de Daimler contra Nokia ante la Comisión Europea. Los términos del acuerdo permanecen confidenciales según lo acordado entre las partes.